La vista tendrá lugar próximamente en Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

Un joven de 19 años, y nacionalidad británica, afronta el pago de una multa de 3.420 euros acusado de un delito de abuso sexual por pellizcar en el culo a una chica en una piscina en un hotel de Magaluf. Los hechos tuvieron lugar el pasado verano.

Días atrás tuvo lugar la vista previa en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, en Palma, y las partes no llegaron a ningún acuerdo. Se prevé que el juicio se celebre en unos meses.

Según el relato de la Fiscalía, el acusado, que en julio de 2020, cuando ocurrió el incidente, tenía 18 años, se encontraba en el interior de una piscina de un hotel en Magaluf. Había venido a disfrutar unos días de vacaciones al enclave turístico por excelencia de los jóvenes británicos. En un momento dado, sobre las 16.00 horas del 28 de julio, vio a una chica, también turista, en este caso de nacionalidad francesa, salir del agua y le tocó con la mano abierta una nalga, pellizcándosela.

La joven se mostró sorprendida y decepcionada por lo ocurrido y no dudó en denunciar los hechos. Primero ante la dirección del establecimiento hotelero y posteriormente en la Guardia Civil. El ministerio público refleja en su escrito de acusación que el imputado en el momento de cometer el presunto abuso había ingerido importantes cantidades de alcohol.

Daños morales

Además de la multa de 3.240 euros, el ministerio público solicita que el imputado abone 100 euros a la perjudicada en concepto de responsabilidad civil por los daños morales causados.