Miembros de la Guardia Civil en Jaén. | José Manuel Pedrosa

TW
0

Un hombre de 35 años ha sido detenido en Marmolejo en relación con la muerte de su pareja, de 36, después de que él mismo alertase de que había sufrido un atropello.

Los hechos han sucedido, según fuentes de la investigación, en un camino rural situado a unos 200 metros del Cementerio Municipal, alrededor de las 3:30 horas de hoy, momento en el que el detenido ha pedido una ambulancia para una mujer que había sido atropellada.

Los servicios sanitarios encontraron en el lugar a la mujer, de 36 años y vecina de Huelva, ya fallecida y con signos de haber sido atropellada.

La fallecida es Alicia Rodríguez, cámara, realizadora y editora de la televisión local Teleonuba de la provincia onubense.

La Asociación de Cámaras de Televisión de Andalucía (ACTA) ha lamentado su fallecimiento con un mensaje a través de las redes sociales: “Las noticias nos dejan sin aliento. Nuestra compañera Alicia, de 36 años, fue encontrada anoche muerta, ‘atropellada’, en la localidad de Marmolejo. Nos quedamos sin palabras y mandamos todo el apoyo a familiares y amigos. Aquí nos tenéis, somos vuestra familia”.

La Guardia Civil ha detenido al hombre, de Marmolejo, hasta que se realice la autopsia y se dilucide cómo se produjeron los hechos, ya que se trabaja tanto con la hipótesis de que fuera un accidente como un caso de violencia machista.

Al detenido no le constan antecedentes por malos tratos en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), según fuentes cercanas a la investigación.

El cuerpo de la mujer ha sido llevado al Instituto Anatómico Forense de Jaén para realizarle la autopsia.