La investigación se inició a raíz de informaciones y quejas procedentes de vecinos. | P.N.

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos puntos de venta de droga en el Polígono de Levante, en Palma, que estarían a cargo de dos clanes, procediendo a la detención de seis personas, tres hombres de 22, 54 y 56 años y tres mujeres, dos de 49 años y una de 21 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y además cuatro de ellas por tenencia ilícita de armas.

La investigación se inició a raíz de informaciones y quejas procedentes de vecinos que alertaban de un tránsito inusual de jóvenes, así como de un incremento del consumo de marihuana y hachís en el barrio.

Los agentes llevaron a cabo diversas gestiones comprobando que al lugar acudían jóvenes para adquirir sustancias estupefacientes, localizando dos puntos de venta de droga que estarían dirigidos por dos clanes: el 'clan del Melillo' y otro el 'clan del Paisano', confirmando la presencia de algunos miembros históricos de dichos clanes en el lugar.

Ambos clanes actuaban por separado, pero los policías comprobaron que mantenían una relación de forma coyuntural y que se auxiliarían para garantizarse el suministro de sustancia estupefaciente, en concreto de marihuana y hachís, garantizándose de ese modo la disponibilidad de las mismas.

Cuatro entradas y registros

Con todos los medios de pruebas, los agentes del grupo I de estupefacientes con el apoyo de la UPR llevaron a cabo el pasado martes cuatro registros domiciliarios en la barriada del polígono de Levante, consiguiendo desmantelar los dos puntos de venta.

En uno de los domicilios se localizó una plantación de marihuana que se encontraba en su fase inicial, con alrededor de 60 plantas, contando con una infraestructura idónea y con todo detalle para garantizar el cultivo de dicha sustancia.

En otro domicilio, los moradores intentaron deshacerse de la droga arrojándola por la ventana, si bien pudo ser recuperada por los agentes.

Hallazgo de dos armas de fuego

En dos domicilios diferentes se localizaron dos armas de fuego reales y en perfecto uso, en concreto una pistola y una carabina, así como numerosa munición.

El resultado de los registros se saldó con la intervención de sustancia estupefaciente, marihuana y hachís, dinero en efectivo, dos armas de fuego reales, munición, material para el cultivo de marihuana, una báscula y otros efectos.

Los detenidos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.