La Policía Nacional ha realizado las detenciones. | Europa Press

TW
0

La Policía Nacional ha detenido a un varón, de 37 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento y una tentativa del mismo delito en otro local en Palma.

Según ha informado la Policía este domingo en una nota de prensa, el robo ocurrió en la madrugada del pasado viernes, en la zona de la plaza de Toros de Palma, percatándose de lo ocurrido el propietario cuando fue a abrir el local, dando aviso a los agentes a través de la Sala CIMACC del 091.

Los agentes se personaron en el lugar de los hechos, alrededor de las 06.45 horas, pudiendo comprobar como uno de los cristales del establecimiento estaba fracturado, faltando 1.950 euros, así como varios objetos, entre ellos dos reproductores musicales.

Los policías pudieron comprobar, además, como a escasos metros de dicho establecimiento, se encontraba un local también con signos de forzamiento.

Los agentes consiguieron averiguar las características físicas del autor, llevando a cabo diversas batidas por la ciudad con el fin de poder encontrarlo. Dos horas más tarde, en la barriada de Son Gotleu, localizaron a un hombre con las mimas características, por lo que procedieron a identificarlo.

Entre las pertenencias del varón pudieron hallar dos reproductores musicales de similares características a los sustraídos en el establecimiento, así como 720 euros, portando también unos alicates, una radial y un soplete eléctrico.

Por tales hechos, los agentes detuvieron al varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en establecimiento, así como una tentativa de robo con fuerza en otro.