TW
1

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido un envío de 3.000 artículos falsificados procedentes de Asia, que habían llegado a Mallorca a través de Polonia y cuyo destino era un comercio de Cala Millor.

La intervención de 48 cajas, en una empresa de paquetería de Palma, la han llevado a cabo la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, por medio de la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR), equipo conjunto dependiente del Administrador de Aduanas de Palma, ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los agentes investigan por este envío al propietario del comercio al que iban los artículos, por un supuesto delito contra la propiedad intelectual.

El envío procedente de Asia había entrado en territorio de Unión Europea a través de Polonia, desde donde fue enviado a Mallorca. El gran volumen de cajas fue examinado por empleados de la empresa de transportes en un polígono industrial de Palma, quienes al observar varias irregularidades en la documentación que lo amparaba avisaron a la UAR.

Los agentes comprobaron que todo el contenido eran artículos de marcas de alto prestigio y que todo era falso.

Los 3.000 artículos que iban a ponerse a la venta en un comercio de Cala Millor son mochilas, riñoneras, cinturones y bolsos de mujer. A primera vista se asemejaban a los originales, pero de una calidad muy inferior, con el consiguiente perjuicio para el consumidor y para las marcas si hubieran llegado al mercado.