Desde primera hora de este jueves, investigadores de la Policía Nacional inspeccionaron y recabaron pruebas en la barandilla, al tiempo que interrogaban a huéspedes y personal del hotel. | Daniel Espinosa

TW
7

Tenía 21 años y este jueves de madrugada se convirtió en la enésima víctima mortal de la violencia de género. Ibiza se sumaba a la lista de ciudades golpeadas este año por una violencia que se ha cobrado la muerte de 14 mujeres. Ocurrió minutos después de las 04.15 horas en el hotel Torre del Mar, en Platja d’en Bossa, establecimiento donde la chica se alojaba con su pareja, un joven de 26 años que se suicidó tras cometer, presuntamente, el crimen.

La víctima, una mujer con doble nacionalidad, italiana y española, falleció en el acto tras caer desde el balcón de la habitación ubicada en la cuarta planta. Según fuentes de la investigación, su pareja, de nacionalidad marroquí, se precipitó al vacío instantes después.

La caída sobresaltó al personal del establecimiento y a los huéspedes de las habitaciones más próximas. Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, unos turistas de nacionalidad belga advirtieron que momentos antes del fatídico desenlace se produjo una violenta discusión entre la pareja.

Tras alertar de los hechos ocurridos en plena madrugada, hasta el lugar se movilizaron varias unidades de la Policía Local de Ibiza, Policía Nacional y dos ambulancias del 061. Al llegar al lugar los dos cuerpos yacían en la zona de acceso al hotel. El cuerpo del hombre se encontraba unos metros más separados de la fachada. Más de 15 metros de altura de caída. Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada ya que la caída resultó mortal. Un retén judicial ordenó el alzamiento de los cadáveres. Con las primeras luces del día, agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional y de la UDEV inspeccionaron el balcón donde ocurrió la tragedia al tiempo que tomaban declaraciones a los huéspedes de las habitaciones más cercanas y testigos presenciales. En la terraza había varias botellas. Tras realizar una serie de pesquisas, la hipótesis del crimen machista fue cogiendo fuerza. Los resultados preliminares de la autopsia confirmarían esta línea de investigación.

Dos nuevas muertes tras un mayo negro en casos de violencia de género

La muerte de la joven de 21 años en Eivissa se produjo horas después de que en Girona un hombre confesase haber asesinado a su pareja. De confirmarse serían ya 14 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en España en lo que va de 2021. Desde 2003, año en que se activó la estadística por violencia de género, la cifra de mujeres asesinadas asciende ya a 1.094. El último precedente en Eivissa se remonta a septiembre de 2016, cuando una joven fue asesinada a cuchilladas por su pareja en su casa de la calle Menorca de Vila.