El detenido había intentado engañar al camarero haciéndole creer que la máquina expendedora de tabaco no le había proporcionado el paquete. | PN

1

Un joven de 21 años ha sido detenido por presuntamente amenazar con una pistola simulada a los responsables de un bar en Es Rafal durante una discusión.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares a través de una nota de prensa, el suceso tuvo lugar el pasado sábado, sobre las 17.50 horas.

Según la Policía, el joven sacó un paquete de tabaco de la máquina expendedora del bar e intentó hacer creer al camarero que la máquina no se lo había proporcionado, exigiéndole que le devolviera el importe.

El camarero le respondió que la máquina no era propiedad del establecimiento y que tenían que comprobar si efectivamente había sido como decía, ya que en ese caso le devolverían el dinero.

El joven se marchó y posteriormente los responsables del bar comprobaron que la máquina sí había proporcionado el paquete.

Pasadas unas horas apareció de nuevo el joven, y el camarero le llamó la atención. Se inició una discusión en la que el camarero empujó al joven y éste respondió con un puñetazo en la cara.

Acto seguido, presuntamente el ahora detenido sacó una pistola haciendo un gesto violento con la misma, tirando de la corredera del arma, y amenazando tanto al camarero como al propietario del establecimiento. Después se alejó.

Tras recibir la denuncia, la Policía Nacional inició una investigación con la que lograron identificar al sospechoso. Fue detenido este lunes al mediodía en las inmediaciones del bar, llevando consigo una pistola simulada y una navaja.

Se le imputa un delito de amenazas graves, un delito leve de lesiones y estafa. El joven se resistió a la detención e incluso fue ayudado por otro joven que intentó evitarla, quien también fue detenido.