El procesado, este martes, en la Audiencia Provincial de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW

Un hombre, de nacionalidad ecuatoriana, ha sido condenado este martes en la Audiencia Provincial de Palma a dos años de prisión tras admitir que abusó sexualmente de una menor de 15 años con discapacidad el 5 en junio de 2013 en Campos. El imputado, además de la pena de cárcel, que no cumplirá al quedar suspendida, no podrá acercarse a la víctima a menos de 100 metros ni tampoco comunicarse con ella durante cinco años.

Antes de la vista consignó la mitad de la responsabilidad civil en favor de la denunciante, en concreto 5.000 euros, hecho que fue apreciado como atenuante por el ministerio público. También ha sido tenido en cuenta el de dilaciones indebidas, ya que el procedimiento estuvo paralizado por causas ajenas al procesado.

Los hechos tuvieron lugar el 5 de junio de hace ahora ocho años. El acusado sabía que la niña, que actualmente tiene 23 años, sufría una discapacidad intelectual que limitaba su autonomía personal. Aun así, el hombre la recogió con su vehículo y la llevó a un piso de unos amigos que estaba vacío. Una vez en la vivienda, fueron a una habitación y el hombre le dijo a la chica que quería mantener relaciones sexuales con ella, que se negó. A pesar de ello, el imputado empezó a quitarle las prendas hasta que se quedó la menor en ropa interior de cintura para abajo. A continuación la penetró vaginalmente.

El abogado del imputado ha alcanzado un acuerdo con la Fiscalía y el hombre no entrará en prisión con la condición de que no delinca en un plazo de cinco años, abone el resto de la indemnización a la perjudicada, no se acerque a la chica ni se comunique con ella y realice un programa de educación sexual.