Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo la detención del agresor el pasado sábado en Palma. | A. Sepúlveda

10

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven que supuestamente dio una paliza al amante de su expareja tras sorprenderlos juntos en la cama. La brutal agresión se produjo el pasado sábado por la mañana.

La titular del Juzgado de Instrucción número 11, que se encontraba en funciones de guardia, lo dejó en libertad con órdenes de alejamiento sobre su exnovia y la víctima. El agresor está acusado por delitos de allanamiento de morada, lesiones y violencia de género.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 08.00 horas del pasado 29 de mayo. El joven, que había mantenido una relación sentimental con la chica durante cerca de tres meses, acudió al domicilio de Palma en el que convivieron. Según fuentes policiales, abrió la puerta y fue hasta la habitación de la denunciante, que estaba durmiendo junto a su amante.

El agresor cogió del brazo izquierdo fuertemente a la chica y la empujó para dirigirse hacia su acompañante al que comenzó a propinarle puñetazos en el rostro mientras le amenazaba: «Te voy a matar, tienes suerte de que no te apuñale aquí mismo». El detenido se marchó del piso tras la paliza que propinó al acompañante de su expareja. La víctima tuvo que ser asistida en un centro de salud por las lesiones sufridas y después interpuso una denuncia en la Policía Nacional.

La chica, que presentaba arañazos y rojeces en el brazo, guardaba en su teléfono móvil diversas conversaciones con su ex en las que supuestamente se refleja el acoso y las amenazas que ha sufrido a lo largo de la relación sentimental que mantuvieron.