Detenido un profesor en Gran Canaria por presuntos abusos sexuales a alumnos. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

La Policía ha detenido en Telde (Gran Canaria) a un profesor al que varios alumnos han denunciado ante la dirección de su centro educativo por posibles abusos sexuales, que en algunos casos tendrían como víctimas a menores de edad, informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El profesor, de 46 años, ha sido arrestado por coacciones, acoso sexual y abuso sexual después de que varios alumnos hayan contado que les hacía tocamientos, les mostraba imágenes pornográficas y les incitaba a mantener relaciones sexuales con él.

El caso llegó a la Policía a través del propio centro de enseñanza, con los testimonios aportados al director por los alumnos presuntamente afectados.

Al educador se le acusa, por el momento, de haber hecho tocamientos al menos a cuatro alumnos y de haber acosado a tres más, aunque la investigación continúa abierta con la finalidad de localizar a otras posibles víctimas.

La Policía precisa que, en uno de los casos recogido en las denuncias, se señala que el detenido intentó convencer a una alumna para que trasladara su deseo a otra profesora del centro de realizar un trío sexual con ambas.