El juicio se celebró este jueves en Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Un hombre ha sido condenado por un juzgado de lo Penal de Palma al pago de una multa de 1.620 euros tras admitir ante la juez que provocó un accidente de tráfico cuando conducía ebrio. Sometido a la prueba por parte de la Guardia Civil arrojó un resultado de 1,04 mg de alcohol por litro de aire aspirado, es decir, cuatro veces más de lo permitido.

El acusado se declaró culpable de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y cuatro delitos de lesiones imprudentes. Además de la sanción económica, no podrá conducir en los dos próximos años y medio y se le retira de manera inmediata el carnet.

El procesado conducía sobre las 6.00 horas del 3 de febrero de 2019 su vehículo por la autopista del aeropuerto cuando no vio al vehículo que le precedía, un Peugeot, y colisionó contra él. Dentro viajaban cuatro personas, que sufrieron, como consecuencia del golpe un latigazo cervical que precisó asistencia sanitaria.

Tras llegar la Guardia Civil al lugar de la colisión, el acusado presentaba síntomas de haber ingerido alcohol antes de conducir. Tenía el habla pastosa, halitosis alcohólica muy fuerte y movimiento oscilante, tal y como subraya la Fiscalía en su escrito de acusación.

Prueba

Fue requerido para que se sometiera a la prueba y arrojó un resultado positivo de 1,04 mg de alcohol por litro de aire espirado, es decir, cuatro veces más de lo permitido. El hombre no pudo realizar la segunda prueba debido al estado en el que se encontraba. Desde este jueves y en los próximos dos años y medio no podrá conducir.