Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local participan desde primera hora de este jueves en el operativo, en el que ya hay varios detenidos. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

Encapuchados y armados. Decenas de policías nacionales y locales asaltaron a primera hora de la mañana de este jueves once casas de las barriadas palmesanas de Foners y Pere Garau y detuvieron a quince presuntos narcos del clan de ‘El Seco’. Los agentes se incautaron de dinero en efectivo, hachís y marihuana.

Tal y como adelantó en primicia Ultima Hora en su edición digital, pasadas las siete de la mañana los funcionarios del Grupo de Estupefacientes, apoyados por otras unidades, se desplegaron en cuestión de minutos por las calles Torre d’en Bibiloni, Joan Bauçà y Sant Novici, entre otras.

Noticias relacionadas

La comitiva policial, con perros adiestrados, derribó las puertas de las viviendas sin que los moradores pudieran reaccionar y en pocos minutos se completaron las trece detenciones. El fuerte dispositivo policial llamó la atención de los vecinos, que enseguida comprendieron que se trataba de una gran operación antidroga: «Esta barriada ha degenerado mucho, vas paseando por la calle y el pestazo a marihuana te tira para atrás», contó un veterano que reside en uno de los edificios. «Al principios nos hemos asustado, porque han bajado de furgones policías encapuchados y con fusiles», relató otra señora que también se quejó de la presencia de numerosos narcos. Curiosamente, parte del operativo de la Jefatura se desplegó justo delante de la Comandancia de la Guardia Civil.

Algunas calles quedaron cortadas al tráfico rodado y la Policía Local desvió la circulación por otros tramos. En los once registros practicados se encontraron importantes cantidades de hachís y de marihuana, que son las drogas de moda, y una cuantiosa cantidad de dinero en efectivo. La investigación, en cualquier caso, sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones a medidas que se analice la documentación y los móviles intervenidos.