Operativo policial y de la Guardia Civil contra una banda que se dedicaba al robo de coches en Mallorca. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

Asalto al amanecer. En una inusual operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, este miércoles fue desarticulada en Palma una red mafiosa que robaba coches de lujo y luego los vendía. Los agentes también se desplazaron a Andalucía por las ramificaciones de la trama.

Tal y como adelantó en primicia en su web Ultima Hora, a primera hora de la mañana un numeroso contingente de policías y guardias civiles de distintos grupos se desplegaron en una nave del polígono de Son Castelló que la organización criminal compró pero nunca pagó. De hecho, el asunto sigue en los juzgados.

Noticias relacionadas

Un sospechoso fue detenido allí y a otro arrestado en otro punto de Palma lo llevaron para que estuviera presente en el registro. Los agentes precintaron un vehículo Fiat 500 y permanecieron en las instalaciones durante más de dos horas. Llamó la atención que uno de los acusados, vestido con un chándal, salió del polígono esposado y custodiado por dos policías, pero muy sonriente y bromeando.

De forma paralela, la operación se trasladó a Levante, Galicia, Extremadura y Andalucía y a esta última comunidad viajaron guardias de Palma. La investigación la inició el ECO (Equipo contra el Crimen Organizado) de la Guardia Civil hace más de un año, cuando se detectó que ciudadanos españoles, franceses e italianos doblaban el bastidor de coches de lujo que estaban de baja.

Habían sustraído la documentación de otros turismos de alta gama –entre ellos, al menos dos Porsche– y de automóviles que estaban en situación de siniestro total. El Juzgado de Instrucción 2 de Palma instruye las diligencias, que se han declarado secretas.