Familiares de la pequeña Naia, en la puerta de La Salle. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

La pequeña Naia falleció el 24 de mayo de 2019 por una reacción alérgica tras tomar un sándwich de helado de nata que contenía proteína de leche de vaca. Tenía 4 años. Familiares de la menor la recordaron ayer por la mañana a las puertas del colegio La Salle de Palma por el segundo aniversario de su muerte. Colocaron flores y dos carteles: «La muerte de Naia será un cruel epitafio en cada una de vuestras tumbas». Y otro en el que pidieron Justicia para la niña.

La menor murió sobre las dos de la tarde del 24 de mayo. Naia tomó de postre un sándwich de helado de nata, que contenía proteína de leche de vaca, a la que era alérgica. Empezó a encontrarse mal y se desplomó.

Noticias relacionadas

Los profesores dieron aviso a los servicios de emergencias y varias ambulancias se desplazaron hasta el centro escolar en cuestión de minutos. La menor sufrió un shock anafiláctico, entró en parada cardiorrespiratoria y los médicos del 061 intentaron estabilizar sus constantes durante más de una hora, pero no consiguieron salvarle la vida.

Investigación

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, que se hizo cargo del caso, ha procesado por homicidio por imprudencia grave a dos personas: la encargada de la comida de alérgicos de La Salle y la monitora de la mesa donde comía Naia, que supuestamente le entregó el helado. El juez no ha admitido la acusación contra la enfermera, que se ha recurrido ante la Audiencia.