TW
0

Dos menores han sido detenidos como presuntos autores de al menos tres robos con fuerza en Porto Cristo, según ha informado este lunes la Policía Local de Manacor.

La Policía detuvo a los dos menores la noche del domingo, tras recibir poco antes de las 21.00 horas una llamada de una central de alarmas.

El aviso alertaba de un robo en una vivienda en la calle Galería, de Porto Cristo. Cuatro agentes de la Policía Local de Manacor y dos de la Policía Nacional, que habían recibido otro aviso de robo en otra calle de Porto Cristo, se desplazaron al lugar de los hechos y realizaron una inspección ocular en la vivienda, donde ya no encontraron a nadie.

A las 23.10 horas la Policía Local recibió un nuevo aviso de robo en la calle Joan Amer. En esta ocasión se facilitó a la Policía los rasgos y la ropa que llevaban.

La Policía Local se desplazó y como no encontraron nadie dentro de la vivienda realizaron una batida por la zona. Fue entonces cuando advirtieron a los dos jóvenes, que emprendieron la huida por varias calles de la localidad costera.

Los policías que perseguían los sospechosos recibieron refuerzos de dos agentes y un oficial, que se desplazaron a Porto Cristo desde Manacor, y por el camino lograron interceptar uno de los dos menores.

Según la Policía, al verse sorprendido el joven tiró un cuchillo de carnicero de unos 40 centímetros debajo un vehículo.

El otro sospechoso fue interceptado cerca del Baviera, en la carretera entre Porto Cristo y Manacor.

Ambos fueron detenidos y trasladados a las dependencias de la Policía Nacional de Manacor, donde se comunicó a la Policía Local de Manacor que los detenidos también eran los presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en un supermercado.

Los detenidos fueron trasladados al Hospital de Manacor para que les tratasen cortes en las manos que se habían hecho al romper los cristales de las viviendas.