Desde el martes, cuando tuvo lugar el tiroteo, la tensión ha ido en aumento en Son Gotleu. | ALEX SEPULVEDA

TW
25

«Os tenéis que ir. O ya sabéis lo que pasará». Este fue el mensaje lanzado por el clan de ‘Los Manzano’ a ‘Los Pelúos’ a principios de la pasada semana. Horas después, dejaron las palabras a un lado y decidieron pasar a la acción. Tirotearon a un miembro rival, que resultó herido. Este sábado siete ‘pelúos’, incluido el hombre que recibió los disparos, abandonaron Mallorca en barco, entre importantes medidas de seguridad, para intentar rebajar la tensión que cada día que pasa va en aumento en la barriada de Son Gotleu.

Durante los últimos días, la Policía Nacional ha estado vigilando las 24 horas la zona por temor a nuevos enfrentamientos entre ambos grupos. Los agentes controlaban las entradas y salidas de la zona.

Dispositivo

La movilización de la policía no se limita a la zona de Son Gotleu. El sábado por la tarde recibieron el aviso de que hasta siete miembros de ‘Los Pelúos’ habían decidido dar un paso al frente y marcharse de la Isla. Lo iban a hacer en barco. Y varios vehículos policiales los escoltaron hasta el puerto de Palma para evitar incidentes.

Noticias relacionadas

Los que se marchan, según fuentes próximas a la investigación, son un padre, sus tres hijos, incluido el herido en el tiroteo, y las tres mujeres de estos. Antes de embarcar se inspeccionó bien el interior de la nave. La sombra de ‘Los Manzano’ es alargada.

El conflicto entre los dos clanes tuvo su origen por una disputa a la hora de okupar un piso. Además de esto, ‘Los Manzano’ acusaron a ‘Los Pelúos’ de ser chivatos de la policía. Y se desató la ‘guerra’. Horas más tarde llegó el tiroteo, que puso Son Gotleu patas arriba. Más de lo habitual. Desde ese momento los integrantes de ambos clanes han estado en máxima tensión, a la espera de una respuesta al suceso. Pero, afortunadamente, no ha llegado. Ahora se espera que la marcha de siete miembros de ‘Los Pelúos’ ayude a reconducir la situación en la barriada.

El miedo a represalias por el tiroteo llegó hasta los hijos de ‘Los Manzano’

Sin ir al colegio por miedo a la venganza de ‘Los Pelúos’. Así estuvieron varios días de la semana pasada los hijos del clan de ‘Los Manzano’, que optaron por no acudir a clase para evitar estar localizados. ‘Los Peluós’, que son más numerosos, montaron patrullas ciudadanas para intentar dar con los responsables del tiroteo en las inmediaciones de las calles Santa Florentina y Sant Fulgenci que, en un principio, fueron cuatro hombres. Desde ese mismo instante, los sospechosos se encuentran en busca y captura.