Imagen de la droga incautada durante la operación. | Policía Local de Palma

TW
2

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha detenido a dos hombres de 33 años y una mujer de 29 que formaban un grupo organizado que distribuía marihuana en la capital y el resto de Mallorca utilizando para sus desplazamientos un patinete eléctrico y una grúa.

Según ha informado la Jefatura Superior en una nota de prensa, los arrestos se llevaron a cabo este jueves y los tres vendedores de droga a domicilio son de nacionalidad española.

Uno de los varones utilizaba sus desplazamientos como como conductor de un vehículo-grúa para llevar a cabo contactos y vender la sustancia estupefaciente.

El otro hombre arrestado se dedicaba casi exclusivamente al reparto de la droga a domicilio, con decenas de entregas al día. Los investigadores han constatado que llegaba a realizar jornadas de 12 a 14 horas de trabajo.

Este jueves se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios en los que se requiso casi un kilo de marihuana, 10.000 euros en metálico y herramientas para procesar y dosificar la planta estupefaciente.

También se localizaron diversas armas blancas, puños americanos y un revólver simulado.