Encargados de la investigación, en los alrededores de la vivienda de sa Pobla donde han sido halladas los infortunados madre e hijo. | Youtube Ultima Hora

TW
5

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación del hallazgo de los cuerpos sin vida de una mujer y su hijo en una vivienda en sa Pobla. La joven, de 28 años, estaba embarazada de tres meses.

Todo apunta a un asesinato machista, y se ha activado desde el primer momento la búsqueda de la expareja de la fallecida, Warda Ouchene, de 28 años. El hombre ha sido detenido horas después en Palma por la Policía Nacional.

Poco después de las 17.30 horas de este lunes saltaban todas las alarmas.

La Policía Local de sa Pobla fue requerida para acudir al citado inmueble, ubicado en la calle Santa Catalina Tomás número 31, donde tras saltar por un patio exterior, los agentes localizaron los dos cuerpos, que presentaban visibles signos de violencia.

Crimen en Mallorca

Noticias relacionadas

Rápidamente, agentes del Laboratorio de Criminalística y Policía Judicial se han personado en el lugar y se han hecho cargo de la investigación del suceso. También se ha comunicado las muertes a la autoridad judicial del juzgado de guardia de Inca.

Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora han confirmado que la fallecida, tiempo atrás, tenía una orden de protección por violencia de género, pero que la misma ya había finalizado. Todo apunta a que las víctimas llevaban un día muertas.

El alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, también se ha acercado hasta el lugar para interesarse por los detalles de la investigación, mostrándose muy afectado por lo sucedido. Los hechos han provocado una profunda conmoción.

El Govern de les Illes Balears ya ha anunciado a través de un comunicado que se personará como acusación particular en este caso, como lo hace desde 2008 en todos aquellos de violencia de género.