La Policía Científica analiza una embarcación en la base de la Guardia Civil de la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife, propiedad al parecer del hombre desaparecido con sus dos hijas y que fue hallada en alta mar sin sus ocupantes. | Efe

TW
0

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha confirmado este lunes que se ha contactado con el Instituto Español de Oceanografía (IEO) para que les ceda un sonar y un robot submarino con la idea de incorporarlos a la búsqueda de Anna y Olivia, las dos niñas desparecidas junto a su padre Tomás G. hace 20 días en Tenerife.

Noticias relacionadas

Gámez, que hoy ha visitado la Comandancia de la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife para presentar la nueva flota de vehículos, ha destacado la predisposición del IEO a facilitar este material y ha remitido a una autorización judicial el momento en el que se incorporarán estos equipamientos a las labores de búsqueda que espera que sea «en breve».

Ha garantizado que la Guardia Civil no escatimará esfuerzos «ni un día ni un solo instante» en la búsqueda de los desaparecidos porque, ha dicho, «ahora mismo es nuestra prioridad» y ha afirmado que transcurrido 20 días de las desapariciones, todas las hipótesis siguen abiertas sin que haya dado más datos al estar el tema bajo secreto de sumario.