Un conductor circuló más de 10 kilómetros por la autopista dando bandazos con el coche. Una mujer y su hija grabaron al conductor borracho y alertaron al resto de usuarios de la vía. | Redacción Sucesos

TW
8

Un conductor siembra el pánico en la autopista de Inca. El sospechoso condujo más de diez kilómetros por la citada vía dando bandazos de un lado a otro, llegando en algunos momentos a colisionar contra la barrera de hormigón que separa ambos carriles de circulación.

Una mujer y su hija grabaron algunos de los momentos más intensos de esta conducción temeraria y lo publicaron en las redes sociales. El vídeo fue facilitado a la OPC (Oficina Periférica de Comunicación) de la Guardia Civil, que lo remitió de urgencia a la Agrupación de Tráfico.

El testimonio de la autora del vídeo no deja indiferente a nadie. De hecho, ella fue la persona que alertó al resto de usuarios de la vía de la presencia de un conductor kamikaze evitando así poner en riesgo la vida de muchas personas.

Declaración

«Por gentuza como está personas inocentes pierden la vida. Hoy (jueves para el lector), a las 22.45 horas, subiendo por la autopista de Palma a Inca para recoger a mi hija, nos encontramos con este individuo conduciendo a toda pastilla y dando volantazos. En un momento dado llegó a darse un golpe en el quitamiedos de la derecha saliendo despedido al carril contrario. Poco después prosiguió su andanza dando bandazos hasta la altura de Campanet donde por desgracia tuve que salir», apunta la conductora, que alertó a los equipos de emergencia. «A la altura de Santa Maria llamé al 112 (salida 12 de la autopista) pero por desgracia no acudió nadie. Sólo pude avisar a todos los conductores que estaba detrás de mí para evitar un accidente de tráfico e intentar parar al conductor ebrio. No sé cómo ha terminado la cosa pues yo tuve que salir hacia Campanet. Espero que no haya víctimas inocentes», concluye.

La publicación ha tenido una gran repercusión en las redes sociales y fueron muchos los lectores de nuestra web que comentaron el incidente.

Por su parte, los agentes de la Agrupación de Tráfico se han hecho cargo de la investigación y con el vídeo aportado y las cámaras de seguridad de la propia autopista, tratarán de localizar al conductor e imputarle un delito contra la seguridad vial y otro de conducción temeraria.