Todos ellos pertenecían a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y detuvieron a una persona mientras se dirigía a una panadería en Maracaibo, capital del noroccidental estado Zulia (fronterizo con Colombia). | Miguel Gutiérrez

TW
2

Un grupo de ocho policías venezolanos, que fueron posteriormente expulsados del cuerpo, fue condenado por los delitos de violación y tratos crueles de un ciudadano que fue detenido en la ciudad de Maracaibo, la segunda mayor de país, informó este viernes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Uno de los detenidos, identificado como Alvis Rafael Labarca Labarca, fue condenado a 24 años y tres meses de prisión «por la comisión del delito de autor de violación» y trato cruel, detalló el TSJ en un comunicado.

El delito de trato cruel está tipificado en la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, recordó el alto tribunal.

A la misma pena fueron sentenciados Manuel Alejandro Chacón Pirela, Michael Enrique González Cuesta, Rolando José Baleta Puerta, Carlos Luis Contreras Bustamante, Joxy Alain Quiroz Briceño, Kendry Enrique Osorio Eulasia y Lizsujey María Niebles Carvajal.

Todos ellos fueron considerados «culpables en la perpetración de los delitos de cómplices necesarios de violación y trato cruel», agregó la información.

Todos ellos pertenecían a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y detuvieron a una persona, identificada como Javier Darío Campos Amaya, mientras se dirigía a una panadería en Maracaibo, capital del noroccidental estado Zulia (fronterizo con Colombia).

Posteriormente, lo trasladaron a una de las instalaciones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), «donde la víctima fue golpeada, agredida y sometida a violaciones por partes de los oficiales policiales».