Dos fallecidos y un herido grave en un accidente en Son Ferriol . Las víctimas mortales circulaban en una motocicleta y salieron despedidas tras chocar con un coche. | M. À. Cañellas

TW
18

El conductor que provocó un accidente mortal en Son Ferriol el pasado sábado, en el que fallecieron dos jóvenes de 18 y 19 años, cuadruplicó la tasa de alcohol permitida. El hombre, de 49 años, fue sometido a un análisis de sangre en el hospital Son Espases y arrojó un resultado de 2 gramos por litro, según fuentes de la investigación. El autor del atropello, que continúa en coma en la UCI, también dio positivo en cocaína.

La Guardia Civil de Tráfico, que se hizo cargo de la investigación del trágico siniestro, intervino el teléfono móvil del hombre para averiguar si lo hubiera estado manipulando mientras conducía.

El accidente tuvo lugar sobre las 21.55 horas del pasado sábado en la carretera de Manacor, a la altura de la rotonda de los depósitos de CLH. El conductor de un Volkswagen Polo negro circulaba a gran velocidad cuando colisionó contra un muro de hormigón situado junto al carril de aceleración.

A continuación, salió impulsado e invadió el carril contrario, por donde circulaban correctamente dos jóvenes en una moto Yamaha, y los arrolló frontalmente. Los chicos salieron despedidos a consecuencia del impacto y fallecieron en el acto. Las víctimas, Cristian D. y Raúl A., tenían 18 y 19 años. Los chicos iban acompañados por varios amigos más, que alertaron de inmediato a los equipos de emergencia.

Noticias relacionadas

El Volkswagen Polo, que sufrió desperfectos tras el choque, fue golpeado por el conductor de una furgoneta, que resultó ileso. Unidades de los bomberos de Palma, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y ambulancias del 061 se desplazaron hasta el lugar del accidente para atender a las víctimas.

Los sanitarios solo pudieron certificar la muerte de los jóvenes y el autor del atropello fue trasladado en estado muy grave hasta Son Espases, donde quedó ingresado en la UCI. Las cámaras del Consell de Mallorca registraron la secuencia del accidente mortal y serán analizadas por la Guardia Civil.

Cristian D. practicaba boxeo en el gimnasio Pro Sport, de José ‘El Niño’ Del Río y Francisco Gual ‘Canijo’: «Descansa en paz. La familia Pro Sport Palma nunca te olvidará Cristian. Boxea duro allá donde estés», le escribieron en redes sociales.

Raúl A. militaba en las filas del equipo juvenil de La Salle, en Palma, que también lo despidió en su Facebook: «La familia de La Salle está de luto. Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos. Descanse en paz».