La Guardia Civil de Tráfico, que se hizo cargo de la investigación del trágico siniestro, intervino el teléfono móvil del hombre para averiguar si lo hubiera estado manipulando mientras conducía.
El accidente tuvo lugar sobre las 21.55 horas del pasado sábado en la carretera de Manacor, a la altura de la rotonda de los depósitos de CLH. El conductor de un Volkswagen Polo negro circulaba a gran velocidad cuando colisionó contra un muro de hormigón situado junto al carril de aceleración.
A continuación, salió impulsado e invadió el carril contrario, por donde circulaban correctamente dos jóvenes en una moto Yamaha, y los arrolló frontalmente. Los chicos salieron despedidos a consecuencia del impacto y fallecieron en el acto. Las víctimas, Cristian D. y Raúl A., tenían 18 y 19 años. Los chicos iban acompañados por varios amigos más, que alertaron de inmediato a los equipos de emergencia.
El Volkswagen Polo, que sufrió desperfectos tras el choque, fue golpeado por el conductor de una furgoneta, que resultó ileso. Unidades de los bomberos de Palma, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y ambulancias del 061 se desplazaron hasta el lugar del accidente para atender a las víctimas.
Los sanitarios solo pudieron certificar la muerte de los jóvenes y el autor del atropello fue trasladado en estado muy grave hasta Son Espases, donde quedó ingresado en la UCI. Las cámaras del Consell de Mallorca registraron la secuencia del accidente mortal y serán analizadas por la Guardia Civil.
Cristian D. practicaba boxeo en el gimnasio Pro Sport, de José ‘El Niño’ Del Río y Francisco Gual ‘Canijo’: «Descansa en paz. La familia Pro Sport Palma nunca te olvidará Cristian. Boxea duro allá donde estés», le escribieron en redes sociales.
Raúl A. militaba en las filas del equipo juvenil de La Salle, en Palma, que también lo despidió en su Facebook: «La familia de La Salle está de luto. Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos. Descanse en paz».
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que no vuelva a ver la luz del sol.
Toni Oliver: Quería escribir lo mismo, pero tú lo has dicho. Y creo que hay mucha más gente cargada de cocaína y alcohol circulando en esta drogada isla. Si no aumentarán los controles, habrán más desgracias de este tipo. Así de claro.
¿Y que le va a pasar?-. nada, nuestros jueces le darán libertad con cargos, para que alrededor del 2027 se presente a juicio si le da la gana, con el aviso de que si no se presenta a la farsa del juicio, el señor juez se va a enfadar de verdad, y el peso de la ley caerá sobre este individuo, si lo encuentran, cosa que no ocurrirá, porque hay que ser idiota para presentarse a juicio años más tarde , sabiendo que te van a condenar. Suma y sigue
Vive, tienes que pagar
La pregunta es ¿Por qué no ponen más controles de alcoholemia y drogas en las carreteras? Cada día hay un tío que va borracho y drogado al volante
Blas collNormal que paguemos los gastos de hospital o posible discapacidad, somos demócratas, no unos desalmados. Este hombre tendrá que pagar su pena que debe ser ejemplar y sobretodo debemos trabajar para PREVENIR, pero... de ahí a no pagarle el hospital hay un paso.
A este individuo además de dejar dos muertos, los contribuyentes debemos de pagar los gastos de hospital y posiblemente libertad con cargos y si queda tarado le pagaremos la minusvalía de por vida. Esto es lo que hay.
Vaya ruina se ha buscado, yo en su lugar desearia estar muerto. Esta sociedad está muy pero que muy mal, cada vez peor y me pregunto qué está pasando,, por qué se protege al delincuente y por qué no se castiga el narcotráfico como se debería?. Cada vez son más poderosos y nadie hace nada, la injusticia social cada vez es más acentuada, la delincuencia y el caos, la pérdida de valores a la orden del día. Esta desgracia es solamente un ejemplo de la sociedad que hemos creado y permitido, pobres familias, qué sufrimiento.
Para @Victor , pues bien que se acepta que sea legal la venta de alcohol. Además, ¿también prohibirás la venta legal de cuchillos o martillos, por si alguien los mal usa?
La sociedad llega tarde. La prisión no es sólo ahora que ha pasado la desgracia. La prisión es para todo aquel que vaya borracho o drogado al volante, no hace falta que mate a nadie, si te pillan cuadruplicando la tasa... a prisión!! Antes de la desgracia, después ya es tarde.