Agentes de la Guardia Civil en Calvià. | Michel's

TW
1

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado este jueves la vista previa al juicio a dos acusados de diversos delitos por presuntamente agredir a dos policías locales en Magaluf, tras ser descubiertos con distintas cantidades de sustancias estupefacientes.

La Fiscalía pide penas que suman 11 años de prisión para los acusados de un delito de contra la salud pública, de atentado a agente de la autoridad, delito leve de lesiones y delito leve de maltrato. Asimismo, reclama a cada uno de los acusados 1.800 euros de multa, entre otras cantidades.

Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a julio de 2018 en Magaluf. Los acusados presuntamente se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes a terceros y se les incautaron envoltorios y bolsistas con sustancias que resultaron ser cocaína, MDMA y cannabis, entre otras.

De acuerdo con la Fiscalía, al ser detectados por la policía comenzaron a huir haciendo caso omiso a los agentes. Uno de los acusados se enfrentó a uno de los agentes y presuntamente le propinó puñetazos, causándole hematomas y contusiones que requirieron de asistencia sanitaria. El otro acusado desatendió las indicaciones de la segunda agente, realizando aspavientos que llegaron a impactar en aquella sin provocarle lesión, según el fiscal.