La densa humareda ha causado alarma entre los vecinos. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Un trabajador ha resultado herido de gravedad a primera hora de la tarde de este martes, con quemaduras de segundo grave en distintas partes del cuerpo, a consecuencia de una explosión del cuadro eléctrico de un hotel de Platges de Muro.

De acuerdo con los datos facilitados por los equipos de emergencia, el accidente se produjo minutos antes de la una y media de la tarde, cuando un operario del personal de mantenimiento del edificio hotelero se encontraba junto al cuadro eléctrico. De repente, se produjo una tremenda explosión y la onda alcanzó de lleno al trabajador, que sufrió quemaduras de segundo grado en cara, cuello, tórax, axila, brazos y manos.

Gran humareda

Acto seguido, se declaró un incendio y en la habitación se acumuló un denso humo, que se fue propagando hasta salir por la fachada del hotel. La gran humareda alcanzó un tamaño inquietante y hasta esa calle de Platges de Muro se desplazaron agentes de la Guardia Civil, la Policía Local, bomberos y ambulancias. El herido estaba conmocionado, con quemaduras en buena parte del cuerpo, y fue atendido allí mismo por los sanitarios. De forma paralela, los bomberos comenzaron las tareas para sofocar el incendio y ventilaron las dependencias. Una hora después de la explosión en el cuadro eléctrico, se recuperó una normalidad relativa en el establecimiento hotelero.

Sin embargo, los daños materiales fueron cuantiosos, tanto en el sótano siniestrado como en el exterior. La fachada quedó ennegrecida por el humo, que alcanzó las cuatro alturas del edificio. Las vidrieras y las cortinas de las habitaciones también resultaron afectadas.

Hasta cuatro parques de bomberos se movilizaron

En un primer momento se temió que las llamas se propagaran por todo el hotel Albufera Park, de la compañía Iberostar, y los bomberos enviaron hasta Platges de Muro a dotaciones de cuatro parques distintos: Inca, Manacor, Alcúdia y Artà. Afortunadamente, el rápido despliegue de los bomberos evitó ese escenario. Parte de la fachada tendrá que ser pintada en los próximos días. El fuego, además, alcanzó de lleno a dos habitaciones ubicadas junto a la maquinaria que ardió. La Guardia Civil investiga lo ocurrido.