Imagen de la vivienda donde se produjo el altercado entre el morador y los atacantes. | Policía Nacional

TW
1

El italiano arrestado el pasado sábado por la tarde por apuñalar a uno de los tres hombres que se presentaron en su vivienda de la Platja de Palma con la intención de atacarle fue puesto ayer en libertad por orden de la juez de guardia. El hombre, de 48 años, será investigado ahora por la comisión de los delitos de amenazas y lesiones.

A los otros implicados en el suceso, tres varones, se les acusa de tentativa de homicidio. Uno de ellos acabó en el hospital a consecuencia de la cuchillada que recibió en el costado.

Ave

Noticias relacionadas

La discusión que desembocó en la violenta agresión, tal y como adelantó en primicia Ultima Hora , se inició por un ave que tiene el hijo de uno de los detenidos en su casa. A las 17.45 horas del sábado el 091 recibió varias llamadas avisando de una reyerta muy violenta con arma blanca en la zona de la Platja de Palma. Varios agentes acudieron al lugar y se entrevistaron con una mujer. Esta les explicó que un vecino acudió a su vivienda y mantuvo una discusión por un pájaro que tienen, asustando a su hijo. Ella se tuvo que refugiar en el baño. El hombre se marchó de allí, pero regresó dos horas después junto a otros dos varones. Todos ellos iban armados con cuchillos y atacaron al inquilino, padre del menor, que se defendió. En el transcurso de la brega acuchilló a uno de los atacantes en el costado y acabó hospitalizado en Son Espases.

Arrestados

Los agentes de la Policía Nacional pudieron comprobar que la puerta y la ventana de la vivienda estaban destrozadas y con señales de pelea, localizando cuchillos en el suelo, que fueron intervenidos. Los cuatro participantes en la pelea fueron arrestados.

Este lunes, el morador del inmueble, tras prestar declaración ante la juez de guardia, y asistido por el abogado Miquele Munafó, fue puesto en libertad.