La Guardia Civil alerta de especialistas en estafas con relojes.

TW
1

La Guardia Civil ha detectado en Baleares a personas que podrían estar dedicándose a cometer estafas conocidas como 'el timo del italiano'.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la estafa consiste en que una persona, generalmente hombre de nacionalidad italiana o haciéndose pasar por ciudadano italiano, que viste de forma elegante y aparenta un alto nivel de vida y poder adquisitivo, simula ser representante de una marca de relojes muy exclusiva.

El individuo engaña a la posible víctima, a la que solicita dinero con la excusa de que a él no le funciona la tarjeta de crédito, como garantía ofrece uno de estos relojes cuyo valor original puede superar varios miles de euros. La persona víctima de la estafa confiada en tener un aval efectivo, le entrega el dinero solicitado. Más tarde el estafado advierte que se trata de relojes de escasa calidad y muy bajo valor económico.

Según han añadido, recientemente, agentes de la Policía Local de Calvià identificaron a dos personas de nacionalidad italiana que circulaban por Portals Nous y portaban una cantidad considerable de relojes, todos ellos de marca muy similar a los de alta gama, presentados en estuches elegantes con el fin de aparentar ser de una reconocida firma, y cuyo valor real de mercado rondarían los 60 euros cada reloj.

La Guardia Civil ha advertido que aunque estos relojes son legales, pueden provocar confusión en personas y aprovechar esta para llevar a cabo estafas del tipo descritas.