El procesado, este miércoles, en la Audiencia Provincial. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Un joven ha sido condenado a dos años de prisión tras admitir en una sala de la Audiencia Provincial que arrancó un trozo de oreja a un chico de un mordisco tras un enfrentamiento producido en las inmediaciones del muelle Pelaires, en Palma. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 1 de mayo.

El acusado admitió los hechos ante el Tribunal y aceptó la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad entre las partes. Asimismo, antes de la vista, el procesado consignó la cantidad de 14.300 euros en concepto de responsabilidad civil en favor del perjudicado. También deberá abonar una multa de 1.800 euros.

El suceso se produjo cerca de un local. El joven se vio envuelto en una pelea donde hubo varias personas implicadas y en un momento dado dio un mordisco en la oreja a uno de los chicos que allí se encontraban. La víctima sufrió la amputación de parte del lóbulo y necesitó de cirugía para reconstruir herida.

La defensa del acusado, ejercida por Gaspar Oliver, solicitó la suspensión de la pena de prisión y le fue concedida por un plazo de cuatro años. El acusado no podrá volver a delinquir en dicho periodo ni acercarse al perjudicado a menos de 100 metros en cinco años.