Imagen de una de las intervenciones en el polígono de Can Valero.

1

La Policía Nacional ha levantado 177 actas por incumplimientos de la normativa anticovid en Baleares, varias de ellas en tres fiestas ilegales detectadas en Palma.

El sábado fue el día en el que los agentes detectaron más incumplimientos y abrieron 88 actas, además de las 61 iniciadas el viernes y las 28 del domingo, ha detallado la Jefatura Superior de Baleares.

El viernes, se iniciaron 50 actas en Palma, 9 en Manacor y una en Mahón y en Ibiza.

El sábado, los agentes levantaron 71 actas en Palma, 7 en Mahón, 5 en Ibiza, 3 en Ciutadella y 2 en Manacor.

Noticias relacionadas

El domingo fueron 2 en Palma, 12 sanciones en Manacor, 3 en Mahón, 2 en Ciutadella y 9 en Ibiza.

Sólo en Palma, el Grupo Alazán de la Policía Nacional ha llevado a cabo 233 actuaciones de inspección durante este fin de semana, junto con agentes de la Patrulla Verde de Policía Local y cuatro inspectoras de las conselleries de Turismo y Sanidad del Govern balear.

Intervinieron en varias reuniones en plena calle sin respetar las medidas sanitarias, así como en algunas fiestas ilegales.

El viernes sobre las 23:30 horas, intervinieron en una fiesta en el centro de Palma, con 17 personas que no respetaron el toque de queda.

A las 22.10 del sábado, intervinieron en otra fiesta en el Polígono de can Valero, con 16 personas a quienes levantaron las pertinentes actas por incumplir la normativa anticovid.
Esa misma noche, a las 23.55 horas, los agentes actuaron en otra fiesta, en el barrio de Bons Aires, con 9 personas que fueron propuestas para sanción.