La Benemérita arrestó al ladrón, que sangraba de una mano, tras dar una batida por la zona donde se ubica el establecimiento. | Guardia Civil

TW
1

La Guardia Civil de Calvià detuvo la madrugada del pasado sábado a un ladrón que entró a robar a un restaurante del municipio y que en el intentó acabó herido de gravedad en una mano. El sospechoso es un varón de origen mauritanio y con una larga lista de antecedentes.

El suceso se remonta al pasado sábado. La Benemérita recibió el aviso de que se había producido un robo en un local. Mediante el sistema de cámaras con las que cuenta el establecimiento se había podido observar cómo un hombre accedía al interior.

Cuando acudieron al lugar señalado el ladrón ya había huido, por lo que realizaron batidas por los alrededores. Poco después encontraron a un varón con las mismas características físicas que las que aparecian en la grabación. Al darle el alto, intentó marcharse. Poco después fue detenido.

Cuando lo identificaban los agentes vieron cómo sangraba de una mano, fruto, presuntamente, de haber roto el cristal para acceder al restaurante. Debido al estado del delincuente fue trasladado al hospital de Son Espases para revisar la herida.

El detenido, de 48 años, cuenta con una larga lista de antecedentes, tal y como ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.