El rescate fue practicado por integrantes del Grupo de Montaña de los Bombers de Mallorca.

TW
3

Un motorista de mediana edad se encuentra hospitalizado en estado grave tras haberse precipitado por un terraplén en un tramo curvo en Banyalbufar.

Fuentes próximas al caso apuntaron a Última Hora que el siniestro tuvo lugar pasadas las 19 horas del pasado sábado, en la Ma-10, muy cerca de la denominada Volta des General, el tramo que conduce de Banyalbufar a Es Port des Canonge.

Por causas que se desconocen, el motorista perdió el control de su motocicleta y sufrió una salida de vía en una de las curvas, precipitándose por un desnivel de entre 5 y ocho metros aproximadamente. Con suma celeridad, varias dotaciones de los Bombers de Mallorca, Guardia Civil y ambulancias del SAMU-061 se personaron en el lugar para hacerse cargo del auxilio de la víctima. Los investigadores sostienen que en el accidente no se vieron implicadas terceras personas ni otros vehículos.

Los especialistas del Grupo de Rescate de los Bombers de Mallorca consiguieron llegar hasta la posición del herido, los inmovilizaron y con ayuda de una camilla semirrígida y de un sistema de cuerdas y poleas consiguieron rescatar al herido y trasladarlo de una forma segura hasta la calzada. Una vez allí, una ambulancia lo trasladó hasta un centro hospitalario de la capital balear. En una primera valoración médica, los facultativos apuntaron que el pronóstico del paciente era reservado a la espera de la realización de pruebas médicas en el hospital.