La vista tendrá lugar en Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

La noche del 29 de junio de 2018 dos jóvenes quisieron poner a prueba sus coches en la barriada de Sant Jordi, en Palma. Uno al volante de un Citröen C4 y el otro con un Seat León. La carrera les salió mal y uno de ellos acabó chocando frontalmente con un vehículo que circulaba de manera correcta tras saltarse un ceda al paso.

Los dos imputados están acusados de un delito de conducción temeraria y uno de ellos por lesiones imprudentes. Ambos se enfrentan a dos años de prisión y a la prohibición para conducir vehículos a motor durante seis años. La vista se celebrará próximamente en una sala de lo Penal de los juzgados de Vía Alemania.

El suceso tuvo lugar sobre las 00.00 horas del 29 de junio. Los dos acusados habían quedado para realizar una carrera ilegal por las calles de Sant Jordi y según relata la Fiscalía lo hicieron con «derrapes, acelerones y sin respetar las señales de tráfico».

Precisamente esto último provocó que uno de ellos colisionara con un vehículo que circulaba de manera correcta. Se saltó un ceda al paso y al tomar una curva impactó contra un coche que ocupaban un chico y una chica. Los ocupantes de ese turismo sufrieron diversas lesiones, entre ellas cervicalgia y traumatismos en una mano y una rodilla.