El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional.

TW
13

Detenido un peligroso delincuente por atropellar a una anciana y arrastrarla durante varios metros con el coche tras robarle en Son Ferriol.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado a un hombre de, origen marroquí de 40 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El acusado embistió a una mujer de 80 años en la barriada de Son Ferriol a la que, instantes antes, le había sustraído su bolso con un vehículo del que se había robado. Además también se le imputa la sustracción de otro vehículo.

Los hechos se produjeron el 1 de marzo sobre las 14:30 horas, cuando una mujer de 80 años salía de realizar la compra y se dirigió a su coche dejando sus enseres en el interior, percatándose en un momento dado que un hombre abría el maletero y le sustraía su bolso.

El ladrón se marchó del lugar, subiéndose en un turismo y emprendiendo la huida. En ese momento, la octogenaria se puso delante del coche de su agresor para intentar detenerlo. El ahora detenido, en lugar de detener el vehículo, aceleró y embistió a la mujer.

Como consecuencia del impacto, la mujer cayó sobre el capó, sujetándose al mismo y permaneciendo sobre éste mientras el vehículo rodaba, hasta que dio un frenazo brusco y la víctima se golpeó violentamente contra el suelo, dando el conductor marcha atrás y abandonando la zona.

Al lugar se personaron dotaciones policiales y una ambulancia medicalizada del SAMU-061 que asistió a la mujer que presentaba múltiples fracturas precisando ser trasladada al hospital de Son Llatzer, donde quedó ingresada.

Los funcionarios policiales iniciaron una investigación y tras las misma, consiguieron identificar al titular del vehículo averiguando que se encontraba denunciado por apropiación indebida. Los responsables del caso pudieron identificar al supuesto autor de los hechos, el cual no disponía de domicilio conocido y le constaban 14 detenciones anteriores, por lo que se puso en requisitoria policial.

Detención y otro vehículo sustraído

Finalmente el pasado sábado por la tarde, sobre las 18:30 horas, una patrulla de Policía Nacional que se encontraba en Son Banya localizó al presunto autor a bordo de otro vehículo procediendo a su identificación.

Los agentes comprobaron como el vehículo había sido sustraído a finales de marzo, en Muro, cuando la propietaria lo había dejado en la puerta de la finca con las llaves dentro, circunstancia que fue aprovechada por el ladrón para sustraerlo. Finalmente el presunto autor fue detenido por un delito de robo con violencia, apropiación indebida de vehículo y sustracción de otro vehículo.

El detenido pasó el pasado martes a disposición judicial y el juez decretó su prisión provisional.