El acusado fue juzgado en una sala de lo Penal de Vía Alemania de Palma. | ARCHIVO

TW
5

Un hombre, de nacionalidad española y 35 años de edad, ha sido condenado por un juzgado de lo Penal de Palma al pago de una multa de 1.890 euros por agredir, amenazar de muerte e intentar morder a varios agentes de la Policía Nacional en la calle Santiago Álvarez Abellán de Ciutat.

El imputado admitió los hechos ante la juez y se declaró culpable de un delito de resistencia y uno leve de lesiones. Asimismo abonará 90 euros al funcionario al que provocó heridas.

Altercado
El suceso tuvo lugar el 15 de mayo de 2019. Sobre las 18.00 horas, una patrulla de la Policía Nacional fue avisada de que en la calle Santiago Álvarez Abellán de Palma se estaba produciendo un altercado entre dos hombres. Uno de ellos fue requerido para su identificación y se negó y comenzó a increparles con frases como «no os voy a dar mi documentación, no sois nadie, iros a tomar por culo».

Los agentes le informaron que les tenía que acompañar para ser sancionado vista su actitud, pero la cosa empeoró. En ese momento acometió contra los funcionarios, soltando manotazos e intentando morderles. Los policías lo echaron al suelo para reducirle y aun así el procesado siguió golpeándoles, esta vez dando patadas. En ese instante les escupió y les amenazó de muerte.

Durante la vista el imputado admitió los hechos y aceptó el pago de dos multas que en total ascienden a 1.890 euros por los delitos de resistencia y leve de lesiones. Además tendrá que indemnizar al agente que resultó lesionado con 90 euros.