El arresto fue practicado por agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional. | Redacción Sucesos

8

Un hampón con más de 30 antecedentes policiales ha sido detenido por el robo en seis viviendas, algunas de ellas habitadas, en Palma.

Agentes de la Policía Nacional procedieron, el pasado viernes, a la detención de un hombre español de 58 años, como presunto autor de seis robos con fuerza en domicilios en el barrio de Son Espanyolet. Los funcionarios policiales estaban investigando una serie de robos que se estaban cometiendo en la citada barriada. Los mismos se producían por las mañanas y con un modus operandi muy concreto. Todos ellos eran en plantas bajas o casas unifamiliares, en la mayoría de los casos mediante el forzamiento de las ventanas y en aquellas viviendas delimitadas por un muro, previamente mediante escalo.

El ladrón accedía al interior y sustraía dinero, joyas, mandos de los garajes y las llaves del domicilio, las cuales en algunos casos las usaba para salir por la puerta. En cuatro de los robos el delincuente fue sorprendido por los moradores en el interior de la vivienda. Cuando lo 'cazaban' el ladrón argumentaba que se había equivocado y huía del lugar. En uno de ellos huyó de la vivienda pero accedió al garaje de una vivienda colindante, siendo sorprendido en el interior de un vehículo, abandonando el lugar a la carrera. Los agentes lograron recuperar algunas joyas sustraídas consiguiendo identificar al presunto autor, obteniendo pruebas e indicios que le incriminaban en los seis robos, por lo que llevaron a cabo un dispositivo para su localización.

Finalmente fue localizado en la mañana del pasado viernes en las inmediaciones del hospital de Son Espases, procediendo a la detención del presunto autor por seis robos con fuerza en domicilios. El detenido, al que le constan 30 detenciones anteriores, pasó a disposición judicial el pasado sábado.