Los hechos ocurrieron en septiembre de 2017 tras una discusión familiar en la calle Tomás Rullán. | Julio Bastida

TW
3

Un hombre fue condenado este viernes a una multa de 900 euros por arrollar con el coche adrede al vehículo en el que iban su tío y sus primos en Son Gotleu en 2017. El acusado, asistido por el abogado Miguel Ángel Ordinas, se declaró culpable de un delito de lesiones imprudentes en el juicio celebrado ayer a través de videoconferencia en Vía Alemania. Las víctimas renunciaron a la indemnización económica que les pudiera corresponder.

El atropello se produjo sobre las 19.00 horas del 30 de septiembre de 2017. El acusado, de 31 años y nacionalidad española, mantuvo una acalorada discusión con sus familiares en los alrededores de la calle Tomás Rullán de Palma.

Gran velocidad

A continuación, el joven se subió a un coche de la marca y modelo Ford Focus, condujo a gran velocidad haciendo trompos y puso en peligro la circulación de la calle por la que circulaba. Acto seguido, embistió a gran velocidad el Audi A4 de su tío y sus primos, que se apearon enseguida al ver la acción del procesado.

A consecuencia del golpe, su tía sufrió un traumatismo craneoencefálico y policontusiones, así como un hematoma en el labio superior y perdió tres piezas dentales. Las heridas tardaron más de un mes en curar y la mujer precisó de tratamiento médico y rehabilitador.

La fiscal reclamaba tres años de cárcel para el acusado y ayer rebajó su petición a una multa, que el acusado aceptó al declararse culpable.