El joven se detuvo tras colocarse un coche de policía delante de él en Son Malferit. | Policía Nacional

TW
2

La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 25 años de edad, por conducir sin carné una furgoneta y saltarse un control policial en Son Ferriol. El arrestado, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, está acusado de un presunto delito de conducción temeraria.

El suceso tuvo lugar el pasado miércoles a las 19 horas. Una patrulla de la Policía Nacional observó un vehículo en la barriada de Son Ferriol y le dieron el alto. En ese instante, lejos de detenerse, aceleró. Los agentes tuvieron que apartarse para no ser atropellados por el conductor.

Durante la fuga el joven adelantaba por el arcén golpeando a otros vehículos, poniendo el peligro tanto a peatones como a los otros conductores. Tras varios minutos de angustia, un coche policial le cortó el paso delante de Son Malferit. Antes había circulado por distintas zonas de Palma, autopista y Camí Fondo.

Cuando se detuvo el vehículo los agentes consiguieron sacar al conductor de la furgoneta, así como a sus documentos. Cuando comprobaron los datos del sospechoso vieron que tenían una suspensión temporal del carnet hasta el próximo octubre impuesta por un juzgado de Palma. Al hacerle la prueba de alcoholemia dio positivo. Y tras ser cacheado le encontraron cocaína.

Los otros ocupantes de la furgoneta fueron identificados y comentaron a los agentes que increparon al conductor para que se detuviera y no les hacía caso. E incluso uno de ellos accionó el freno de menos para evitar colisionar con el coche de la policía.