Libertad con cargos para los agresores de los policías de Capdepera

| Capdepera |

Valorar:
Uno de los hermanos detenidos pasando a disposición judicial.

Uno de los hermanos detenidos pasando a disposición judicial.

El juez titular del juzgado de Instrucción número 1 de Manacor ha decretado un auto de libertad con cargos para los dos agresores de los policías locales de Capdepera.

En un primer momento, la Guardia Civil cursó las diligencias con la intención de que se realizará un juicio rápido. Al final, ante la negativa de la acusación particular, con el abogado penalista Jaime Campaner al frente de la misma, se transformó la causa en un procedimiento abreviado sin conformidad 'premiada' de juicio rápido. Según fuentes municipales se trata de un varapalo judicial a la instrucción de la Guardia Civil que pretendía saldar el tema con una multa por un delito leve.

Tras prestar declaración, el juez retiró los pasaportes a los dos acusados y dictó una orden de alejamiento del hotel. Los detenidos pasaron este martes a primera hora a disposición judicial, tras entregarse voluntariamente el pasado Lunes de Pascua ante la Guardia Civil, acompañados por su abogado Tomeu Salas.

Los dos acusados son hermanos y miembros de un conocido y violento clan que reside en Cala Rajada desde hace muchos años. La agresión a los dos agentes de Capdepera tuvo lugar el pasado viernes y desde entonces se han vivido momentos de gran tensión en Cala Rajada.

Por su parte, el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, ha roto relaciones con la Guardia Civil y le acusa de ser «tibia» con los violentos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Victor
Hace 12 días

Me gustaría saber por que les dejan en libertad. Por que la ley les obliga? Por que tienen miedo a represalias de esta gente, por su caracter vengativo?

Valoración:1menosmas

Rafa
Hace 13 días

Pues nada nada, sigamos disfrutando de lo votado, sigamos.

Valoración:2menosmas

miguel
Hace 13 días

El delito de ATENTADO a agentes de la autoridad viene recogido en el artículo 550.2 Código Penal: » 2.- Los atentados serán castigados con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de PRISIÓN de 6 MESES a 3 AÑOS en los demás casos.»

Valoración:5menosmas

Jaime
Hace 13 días

Este Alcalde está demostrando sobradamente que no está a la altura de las circunstancias. Desconoce por completo la metodología de trabajo de la Guardia Civil, en vez de solucionar problemas busca culpables donde no los hay, lo que demuestra una gran incompetencia

Valoración:-16menosmas
Photo

Vecino
Hace 13 días

@Francisco Mítico personaje. Ese solo queria entrar. Con comida, cama y techo se vive mejor que en la calle

Valoración:8menosmas

javier
Hace 13 días

bonito mensaje estais mandando desde la Administración a toda la calaña

Valoración:41menosmas

Zeus
Hace 13 días

Me parece increíble que en pleno siglo 21 , haya tal impunidad de cometer delitos graves y que la justicia haga caso omiso a tales situaciones , se le han agredido a los agentes, amenazado y para colmo trafican con estupefacientes . A partir de ahora no volvere a pagar la Universitat para que mis hijos se hagan narcotraficantes y puedan cometer actos delictivos y no ser imputados...mientras tengas dinero (sea cual sea el origen de este) y puedas sobornar NUNCA SERAS UN DELINCUENTE

Valoración:45menosmas

Blas
Hace 14 días

Y la rueda de prensa del alcalde de que iba? Porque ya estan en la calle otra vez.

Valoración:40menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace 14 días

Pegar a un poli no es suficiente para ir a la cárcel? Jajaja qué vergüenza!

Valoración:82menosmas

Garcelán
Hace 14 días

Al final el malo de la película va a ser quien grabó el vídeo. Tiempo al tiempo

Valoración:88menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5