Los vigilantes de Son Espases denuncian que no les permiten llevar chalecos

| Palma |

Valorar:
Armas incautadas el último año en Son Espases.

Armas incautadas el último año en Son Espases.

Redacción Sucesos

Los vigilantes de Son Espases, a través del sindicato CSIF, denuncian públicamente que en Son Espases prohiben al personal de seguridad llevar chalecos de protección.

El sindicato ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la empresa titular del servicio de seguridad por la retirada de los chalecos antipunzamiento y antitrauma en algunos puntos del citado hospital.

Por su parte, la empresa sostiene que cumple órdenes de la dirección del centro hospitalario.
En un comunicado interno se informó a los vigilantes de que sólo pueden llevar las prendas de protección en Urgencias y Psiquiatría. El resto de áreas del recinto no está autorizado. En el caso de incumplir dicha norma el trabajador podrá ser sancionado.

El personal de seguridad carga duramente contra la dirección de Son Espases y les recuerda las múltiples actuaciones con pacientes violentos o familiares que han esgrimido armas blancas o herramientas punzantes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JUAN MARTIN
Hace 16 días

!!Lo que tienen que hacer los vigilantes, si no se les permite llevar protección para su seguridad, es que si se llega a producir una situación de riesgo, dar media vuelta y decirle al Director que llame a la poli!!!

Valoración:3menosmas

Francisco
Hace 16 días

Cuando un Vs sea agredido con un arma blanca, tanto la dirección del hospital y la empresa de seguridad se lavaran las manos u se pasaran la, pelota umos, a otros. @Pinxo por desgracia los Vs a veces reciben ordenes como de no provocar follones y que permitan algunas cosas, y si a esto le añade que en lugares como hospitales tienen que haber una cantidad de vigilantes y solo hay la mitad para reducir costes pues pasa esto que no pueden estar en todos lados. El trabajo de VS es de los mas desagradecido que hay por parte del cliente, de la empresa, y de la gente de a pie, cobrando una miseria, exponiendote a peligros muchas veces solo, y sin el material adecuado.

Valoración:10menosmas
Photo

Pinxo
Hace 17 días

Pues así es la vida, quien toma las decisiones y debe tomarlas y hacerlas cumplir es LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL, lo cual no quiere decir que haga lo que le de la gana, tiene que atenerse a una normativa que le viene impuesta por Leyes más amplias y generales. Lo de la "gente incompetente y apesebrada" de los despachos . . . no se ve tan a menudo como quiere hacer ver alguno.

Valoración:-19menosmas

Juan
Hace 17 días

Creíble que haya sido la dirección del hospital que haya pedido o exigido la desaparición del chaleco antipinchazos por imagen que pudieren percibir los usuarios. Que es quien paga y eso exige es por lo que la empresa de seguridad los retira y bajo amenazas de sanción, todos sabemos que en las contratas públicas pueden sancionar a las contratas con multitud de porcentajes de las facturas a pagar y muchas veces los criterios sin como mínimo interpretable a según convenga. Así que se retiran esas protecciones bajo coacción del hospital y la empresa de seguridad no ha sabido o querido defender a sus trabajadores con suficiencia.

Valoración:11menosmas

jose angel
Hace 17 días

Sanidad pagada por impuestos de los Españoles y pifiada por ilegales y vividores,.

Valoración:35menosmas
Photo

Pinxo
Hace 17 días

Siento decirlo pero, francamente, en cuanto hay algún "follón" . . . no son ellos los primeros en acudir y si ven claro el "escaqueo", para allá que nos vamos. Se ven demasiado a menudo, grupos de impresentables en salas de espera, fumando, comiendo y bebiendo (eso si, con las ventanas abiertas) y con los pies encima de los asientos. LO HE VISTO EN MAS DE UNA OCASIÓN.

Valoración:11menosmas
Photo

Antonio
Hace 17 días

Lo peor de esta y otras decisiones es que se toman en un despacho por gente incompetente y apesebrada.

Valoración:83menosmas

Camb10
Hace 17 días

Nada cuando venga un colgao por allí, que se ponga a mediar la dirección del Hospital jajaja. Vaya vergüenza, siempre tienen que pasar desgracias para prevenir accidentes.

Valoración:79menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1