Agentes de la Policía Nacional, Policia Local e inspectores de Turismo controlan el cumplimiento de las medidas anti Covid con la inspección de bares y restaurantes en la zona de la playa de Palma. | CATI CLADERA

TW
12

Los cuerpos de seguridad e inspectores han levantado más de 800 actas por incumplimientos de las normas COVID y han detenido a cinco personas en Baleares durante esta Semana Santa.

La Policía Nacional ha levantado 526 actas por incumplimientos de la normativa anticovid en Baleares entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua, buena parte de ellas en patrullas conjuntas con la Policía Local y con inspectores del Govern.

Entre las 8 de la mañana del Jueves Santo y la medianoche del Domingo de Pascua, la Policía Nacional ha iniciado 180 actas de sanción por infringir las normas contra la extensión de la pandemia, de las que 142 se han abierto en Palma, 4 en Ibiza, 11 en Ciutadella, 10 en Mahón y 13 en Manacor, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno.

Noticias relacionadas

Además, la patrulla conjunta de la Policía Nacional con la Policía Local de Palma y los inspectores de Sanidad y Turismo ha abierto otras 356 actas en las labores de vigilancia e inspección llevadas a cabo entre el jueves y el sábado.

Controles en las terrazas de bares y restaurantes en Palma de Mallorca

A estas sanciones se suman las iniciadas por la Guardia Civil solo el fin de semana, en el que ha neutralizado ocho fiestas ilegales y reuniones sociales de personas no convivientes en diferentes localidades de Mallorca e Ibiza, en las que ha denunciado a 266 personas y a una empresa de seguridad por incumplir las medidas anticovid.

Esta pasado viernes y sábado también tuvo que ser desalojada la playa de Can Pere Antoni. Más de 700 personas se congregaron en la zona sin mantener la distancia de seguridad, todo el mundo apelotonado y muchos de ellos sin mascarilla.