Pandemia de coronavirus

Balance de la Semana Santa en Baleares: 5 detenidos y más de 800 actas por incumplir las restricciones

| Palma |

Valorar:
Agentes de la Policía Nacional, Policia Local e inspectores de Turismo controlan el cumplimiento de las medidas anti Covid con la inspección de bares y restaurantes en la zona de la playa de Palma.

Agentes de la Policía Nacional, Policia Local e inspectores de Turismo controlan el cumplimiento de las medidas anti Covid con la inspección de bares y restaurantes en la zona de la playa de Palma.

CATI CLADERA

Los cuerpos de seguridad e inspectores han levantado más de 800 actas por incumplimientos de las normas COVID y han detenido a cinco personas en Baleares durante esta Semana Santa.

La Policía Nacional ha levantado 526 actas por incumplimientos de la normativa anticovid en Baleares entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua, buena parte de ellas en patrullas conjuntas con la Policía Local y con inspectores del Govern.

Entre las 8 de la mañana del Jueves Santo y la medianoche del Domingo de Pascua, la Policía Nacional ha iniciado 180 actas de sanción por infringir las normas contra la extensión de la pandemia, de las que 142 se han abierto en Palma, 4 en Ibiza, 11 en Ciutadella, 10 en Mahón y 13 en Manacor, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno.

Además, la patrulla conjunta de la Policía Nacional con la Policía Local de Palma y los inspectores de Sanidad y Turismo ha abierto otras 356 actas en las labores de vigilancia e inspección llevadas a cabo entre el jueves y el sábado.

Controles en las terrazas de bares y restaurantes en Palma de Mallorca

A estas sanciones se suman las iniciadas por la Guardia Civil solo el fin de semana, en el que ha neutralizado ocho fiestas ilegales y reuniones sociales de personas no convivientes en diferentes localidades de Mallorca e Ibiza, en las que ha denunciado a 266 personas y a una empresa de seguridad por incumplir las medidas anticovid.

Esta pasado viernes y sábado también tuvo que ser desalojada la playa de Can Pere Antoni. Más de 700 personas se congregaron en la zona sin mantener la distancia de seguridad, todo el mundo apelotonado y muchos de ellos sin mascarilla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El Lado oscuro
Hace 16 días

@javier98: has dado en el clavo. Las leyes son sólo para los que tienen algo que perder y sólo con el que tiene algo que perder son muy aplicados.

Valoración:4menosmas

Fernando, me llamo Fernando Cortés...
Hace 16 días

Que se preocupen por vacunar más que por multar!

Valoración:4menosmas

JR.
Hace 17 días

Pero si ni ellos mismos guardan la distancia de seguridad. JAJAJAJA. Vaya una TOMADURA de PELO.

Valoración:12menosmas

Jajajaj
Hace 17 días

Que pena de notica .. estarán contentos yendo a por el ciudadano de a pie que no lleva mascarilla o el autónomo que tiene un par de mesas más en la Terraza .. o para amigos o familiares que van a tomar algo y no son convivientes .. de verdad que pena de pais .. la policía está para ir contra de políticos corruptos , de inmigración ilegal . De narcos , de asesinos no del ciudadano de a pie que paga sus impuestos .. si esto es normal...

Valoración:25menosmas

Javier98
Hace 17 días

5 Detenidos menos 2 en Cala Ratjada para detener a gente sin mascarilla todos son muy buenos, para detener a 2 Narcos que agreden a un Policia Local, destrozan coches y amenazan de muerte a trabajadores de un Hotel, todos se esconden ASI VA ESPAÑA. Nadie proteje al ciudadano de a pie y la CHUSMA campa a sus anchas por nuestras calles. Pero han detenido a 5 personas muy peligrosas oooooo que logro

Valoración:57menosmas
AOh14GhJanM0fb5xe0L-Joa_XnAeOrxKfqgwJLXOngwLGVA=s96

Miguel
Hace 17 días

Como residente en Playa de Palma me resulta chocante ver estas imágenes de policías en mi zona. Hace apenas un año estábamos semanas sin ver a ninguno. Incluso en calles como la calle del el último policía que se vio por ahí fue en los años 70. Gracias a la policía por molestar a honrados autónomos, trabajadores y turistas que pagan impuestos (seguramente demasiados); mientras dejan en paz a masajistas chinas, trileros rumanos y vendedores africanos que no pagan ninguno. De nuevo: gracias policía!!

Valoración:59menosmas

Ya les vale
Hace 17 días

5 detenidos, pero los 2 de Cala Ratjada se han tenido que entregar porque nadie los iba a buscar. Para chorradas todos, pero cuando hay algo chungo, desaparecen los voluntarios.

Valoración:60menosmas

Jaume
Hace 17 días

Incidencia acumulada en Mallorca a 14 días el 4 de marzo 63,26 casos por 100.000 habitantes. El 16 de marzo 42,32 casos , el 1 de abril 64,57 casos y hoy 61,06 casos por 100.000 habitantes. Hospitales, residencias, sanitarios, mucho mejor. Y positivos activos según mis cuentas un 0,06% de mallorquines. Así que más vacunas.

Valoración:15menosmas

toni
Hace 17 días

Esto solo es la punta del iceberg, además hoy lunes también ha sido festivo y los desmadres seguro que seguían en muchos sitios...

Valoración:16menosmas

Pepito de son gotleu
Hace 17 días

Si se pusieran en serio multarían a tres cuartas partes de los residentes en las islas baleares pero luego hay personas que echan toda la culpa a los cuatro turistas que vienen de vacaciones a reactivar la economía Balear que se encuentra en estado crítico.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2