El PP reprocha a Cort que siga sin comprar chalecos antibalas a Policía Local

| Palma |

Valorar:
El PP de Palma ha criticado este lunes que el Ajuntament siga sin comprar los chalecos antibalas para la Policía Local.

El PP de Palma ha criticado este lunes que el Ajuntament siga sin comprar los chalecos antibalas para la Policía Local.

PP

El PP de Palma ha criticado este lunes que el Ajuntament siga sin comprar los chalecos antibalas para la Policía Local «que reclaman las unidades de la Policía de Barrio y de Seguridad de Instalaciones», asegura el concejal David Díez, a pesar de haberlo aprobado hace 5 meses en el pleno municipal.

Díez ha lamentado que el alcalde, José Hila, «prefiera darse autobombo a priorizar la seguridad de los agentes de la Policía Local de Palma» y le ha reprochado que «con los 18.000 euros que ha costado la campaña de publicidad para anunciar la reactivación del servicio de Policía de Barrio, que para colmo sólo atiende las urgencias de los vecinos por teléfono, se podrían haber comprado 45 chalecos antibalas».

El pasado octubre, el regidor popular justificó la necesidad de adquirir estos elementos de seguridad atendiendo al hecho que Palma se mantiene como quinta ciudad más insegura de España entre los municipios españoles con más de 100.000 habitantes.

Recordó que en los últimos años se han incrementado en la ciudad las incidencias con elementos punzantes y de corte, a lo que se suma la situación de riesgo que comporta el estado de nivel IV decretado por el Ministerio de Interior del Gobierno de España ante posibles atentados terroristas y la situación generada por la pandemia de la COVID.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anton
Hace 15 días

Ya podrían reprochar que se están pasando con las medidas, que apenas tenemos incidencia y nos tiene encerrados, pésima gestión de todo el govern, presionen para que volvamos a ser libres

Valoración:1menosmas
Photo

Antonio
Hace 16 días

CHALECOS ANTIBALAS SI ES NECESARIO, PERO ESTO ES UNA DEFENSA ES UNA PROTECCIÓN PERO LO QUE QUIERO ES QUE LES DOTEN DE HERRAMIENTAS DE INTIMIDACIÓN, CHORROS DE AGUA , COCHES BLINDADOS, ELEMENTOS DE INTIMIDACIÓN ETC.

Valoración:1menosmas

Lucas
Hace 16 días

¿Cuántos chalecos se podrían haber comprado con el dinero de diversas campañas publicitarias, el contador de árboles y el cambio de nombre de las calles? Está claro que la alcaldía tiene prioridades, y la policía no es una de ellas.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1