Los acusados de agredir a los policías locales de Capdepera siguen libres 72 horas después

| Capdepera |

Valorar:
La tensión y los enfrentamientos con los integrantes del clan gitano mantiene en vilo a Cala Rajada.

La tensión y los enfrentamientos con los integrantes del clan gitano mantiene en vilo a Cala Rajada.

Redacción Sucesos

Cala Rajada se ha convertido en un polvorín y la tensión en sus calles es máxima. Los acusados de agredir a dos integrantes de la Policía Local de Capdepera propinándoles empujones y puñetazos siguen en libertad campando a sus anchas. Es más, desde los balcones de sus domicilios, se dedican a enfrentarse a los vecinos y a los propios agentes, tal y como puede observarse en vídeos publicados por nuestro portal web.

La indignación en el seno policial es máxima y los agentes no ocultan su enfado con sus compañeros del instituto armado por la falta de celeridad en la investigación y, especialmente, no entienden los motivos por los que los agresores no están detenidos. «Los tienen identificados y los quieren citar a declarar en el cuartel de Artà. ¿Por qué no los detienen?», apuntan los sindicatos policiales.

El primer edil, este domingo, mantuvo una conversación telefónica con la Delegación del Gobierno y tras la misma anunció que el martes ofrecerá una rueda de prensa donde piensa dejar las cosas claras.

Algunos de los integrantes del conflictivo clan gitano –que tiene atemorizado a gran parte del vecindario– no dejan de proclamar a los cuatro vientos que son confidentes y que por ese motivo son intocables. Por su parte, fuentes oficiales del instituto armado señalaron ayer que la USECIC, los antidisturbios, se habían retirado y que mantenían en el lugar algunas patrullas de la demarcación.

Este hecho ha sido rebatido por fuentes municipales, que sostienen que la única patrulla de la Policía Local de Capdepera con la que cuenta el municipio los domingos está fija en el lugar donde sucedieron los hechos. Todo ello para evitar que los agresores cumplan sus amenazas de acabar con la vida de los empleados del hotel.

La venta de droga en la zona se ha convertido en un foco de conflicto y el Ajuntament de Capdepera lo deja claro: «Si no actúa la Guardia Civil, lo haremos nosotros».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Aixòésescolmo
Hace 11 días

@Jaime, mientras la Guardia Civil se toma su tiempo, han destrozado el coche de un empleado del hotel. Qué te parece?

Valoración:8menosmas
AOh14Gg-MQE0MAkOrykqad4hjhrv221BiVgilgFNcLLKlw=s96

tolo
Hace 11 días

Increïble!!! A què espera la guàrdia civil per tancar a la presó en aquests individus?

Valoración:8menosmas

Tomeu
Hace 11 días

Y seguirán libres... de qué partido es el alcalde?? Del partido del buenismo, de los que han provocado esta situación de que los delincuentes sean impunes y la ley pisoteada!!!! Gracias PSOE!!!!!

Valoración:6menosmas

TONI
Hace 11 días

@ Eduardo: Te lo voy a resumir en una sola frase: NO TIENES NI IDEA de la realidad en la calle. Otra cosa: Da ejemplo (ya que criticas, aseguras y menosprecias tanto)....y RESPETA....si quieres ser respetado. Aparca bien otro día "machote" !!! SUERTE !!!

Valoración:-3menosmas
Photo

Jon
Hace 11 días

Los locales solo sirven para multar, cuando hay que actuar peor que uni de protección Civil.

Valoración:0menosmas

Isabel
Hace 11 días

Lo que falla es el sistema Legal, eso que dice llamarse Justicia Española.

Valoración:6menosmas

BURNE
Hace 11 días

No se donde iremos a parar. Es inadmisible que los mantengan tanto tiempo sin libertad (72 horas), Tenían que haber sido soltados a los 35 segundos de ser detenidos, porque sino el señor juez/za se les va a adelantar para liberarlos antes.

Valoración:4menosmas

Wiswi
Hace 11 días

Hace falta de nuevo mano dura contra los delincuentes.

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 11 días

llibertat d'expressio, llibertat d'okupacio, llibertat de fer cançonetes contra la Policia, llibertat d'agressio a la Policia, ... el mon en el que varen neixer ha desaparegut en pro de la llibertat per delinquir. Som el pais del mon on els delincuents tenen mes privilegis i drets, normal que tots venguin aqui

Valoración:46menosmas

Javier98
Hace 11 días

Eduardo, si la Policia Nacional y la Guardia Civil nunca fallan. Porque 72 horas despues no hay ningun detenido? Si cualquier ciudadano agrede a la autoridad, lo meten al calabozo en menos de 1 minuto. Pero los que nunca fallan en 72 horas no han detenido a nadie, me pregunto porque?

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5