Policía Nacional 'Grupo Alazán' y Policía Local, durante una inspección.

TW
25

Inspectores de Sanitat del Govern balear ordenaron el cierre inmediato por «graves anomalías sanitarias» detectadas en dos conocidos restaurantes de comida oriental del Polígon de Son Castelló de Palma.

El pasado sábado, dentro del plan de inspecciones marcado de forma conjunta con Policía Nacional y Policía Local de Palma, los inspectores de Sanitat accedieron al interior de dos establecimientos donde detectaron comida caducada, en mal estado y unas condiciones de insalubridad muy importantes.

Los técnicos del Govern solicitaron la presencia del 'Grupo Alazán' de la Policía Nacional quienes procedieron a la clausura de los citados establecimientos al detectar la autoridad inspectora anomalías muy importantes en materia de sanidad. En otros locales, también se detectaron incidencias pero los inspectores ordenaron su adecuación y no se cerraron los establecimientos de cara al público.

En las últimas 48 horas, los agentes realizaron 31 intervenciones en bares, restaurantes, cafeterías y fiestas privadas. Los policías sancionaron a un total de 276 personas, la mayoría de ellas, por incumplir las medidas COVID, grupos de no convivientes, botellones y falta de licencias.