Dos restaurantes orientales cerrados por «graves anomalías sanitarias»

| Palma |

Valorar:
Policía Nacional 'Grupo Alazán' y Policía Local, durante una inspección.

Policía Nacional 'Grupo Alazán' y Policía Local, durante una inspección.

Inspectores de Sanitat del Govern balear ordenaron el cierre inmediato por «graves anomalías sanitarias» detectadas en dos conocidos restaurantes de comida oriental del Polígon de Son Castelló de Palma.

El pasado sábado, dentro del plan de inspecciones marcado de forma conjunta con Policía Nacional y Policía Local de Palma, los inspectores de Sanitat accedieron al interior de dos establecimientos donde detectaron comida caducada, en mal estado y unas condiciones de insalubridad muy importantes.

Los técnicos del Govern solicitaron la presencia del 'Grupo Alazán' de la Policía Nacional quienes procedieron a la clausura de los citados establecimientos al detectar la autoridad inspectora anomalías muy importantes en materia de sanidad. En otros locales, también se detectaron incidencias pero los inspectores ordenaron su adecuación y no se cerraron los establecimientos de cara al público.

En las últimas 48 horas, los agentes realizaron 31 intervenciones en bares, restaurantes, cafeterías y fiestas privadas. Los policías sancionaron a un total de 276 personas, la mayoría de ellas, por incumplir las medidas COVID, grupos de no convivientes, botellones y falta de licencias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Keep_calm
Hace 7 días

Existe un registro autonómico de las Islas Baleares de los establecimientos alimentarios en el cual deben estar inscritos de forma obligada, desde un bar a un colmado. Por desgracia, hay muchos negocios que desconocen la normativa o creen que al no estar inscritos, no se les realizará una inspección. El censo es de acceso público y se puede buscar por diferentes filtros (nombre comercial, domicilio industrial). Es necesario que los propietarios de los negocios conozcan la normativa aplicable (europea, estatal y autonómica), consejos de limpieza, trazabilidad de alimentos, control de plagas, uso obligado de agua caliente, lavavajillas, control de temperaturas de las neveras/congeladores, etc....para que las condiciones higiénico-sanitarias de sus establecimientos sean las correctas y no exista peligro para el consumidor final. Es responsabilidad del explotador garantizar la salud pública.

Valoración:menosmas

Mateu
Hace 8 días

Les males condicions de certs restaurants xinesos s'observen a simple vista, amb productes preparats i tornats encalentir, camuflats per les salses. És una fórmula que ja està arribant al límit de la degradació.

Valoración:5menosmas

Le
Hace 8 días

Dan gato por liebre.

Valoración:4menosmas

Kiko
Hace 9 días

Si se da el nombre de los restaurantes premiados con estrella michelín, con más razón debería darse el nombre de los que incumplen las normas sanitarias.

Valoración:60menosmas

Blas
Hace 10 días

Ni gratis.

Valoración:14menosmas

JUAN MARTIN
Hace 10 días

¿Esa es la protección que tenemos de la Sanidad Pública? ¿Por qué no dicen el nombre de los restaurantes y así evitar que los ciudadanos nos intoxiquemos???

Valoración:48menosmas

harto
Hace 10 días

mmmm.... pasad también por algún bareto de toda la vida en sta. catalina por ejemplo , hacer otro plan para el próximo sábado que se puede llamar "buscando deficiencias en establecimientos de otra galaxia" los encontrareis no precisamente en calle industria y veréis algo más que deficiencias técnicas,....mierda de siglos, con los parroquianos pegando gritos a todas horas en la calle sin respetar la medidas de covid con la complicidad de los dueños , eso si, con su corralito.

Valoración:50menosmas

silena
Hace 10 días

Hay muchos restaurantes en Mallorca ,que incumplen las normas sanitarias ...

Valoración:50menosmas

pipos
Hace 10 días

No, si esto de los restaurantes chinos es como los bazares chinos, que nadie compra en ellos pero siempre hay gente , y crecen como champiñones por todos lados. jajaja. ahora resultará que nadie va a comer a los chinos....si no fueramos se acabaria pronto el asunto.

Valoración:44menosmas

Daniel
Hace 10 días

Yo solo conozco 2 restaurantes chinos en son castelló..quizá por eso no importa dar nombres.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3