Cae 10 metros mientras hacía rápel en la zona de en Pa de Figa de Son Torrella

| Escorca |

Valorar:
Bombers de Mallorca tuvo que realizar un complicado rescate dado lo abrupto del terreno.

Bombers de Mallorca tuvo que realizar un complicado rescate dado lo abrupto del terreno.

Twitter: @BombersdeMca

Un hombre de 69 años de edad resultó herido este viernes tras sufrir una caída desde unos 10 metros de altura mientras practicaba escalada en Pa de Figa de Son Torrella.

Según ha informado Bombers de Mallorca, el suceso tuvo lugar sobre las 17.26 horas, cuando a un hombre de 69 años de edad, quien se encontraba practicando rápel en Pa de Figa de Son Torrella, le ha saltado un clavo desde donde rapelaba y ha caído desde unos 10 metros de altura.

A causa de la caída, el hombre ha sufrido una fuerte contusión en la cabeza y múltiples heridas en todo el cuerpo.

Bombers de Mallorca tuvo que descender al herido con una litera, rapelando unos 150 metros hasta donde se encontraba una ambulancia que ha trasladado al herido hasta el Hospital de Inca.

Es Pa de Figa se halla entre el Puig Major y es Puig de ses Vinyes, se trata de una excursión de gran dureza.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

Antonio
Hace 8 días

EL RAPEL ES COMO CONDUCIR UN PATINETE POR LA AUTOPISTA ES PELIGROSISIMO, NO SE TRATA DE LA EDAD HAY GENTE A LOS 69 AÑOS QUE ESTA MEJOR QUE UNO DE 18, PERO ESTE NO ES EL TEMA, EL RIESGO DE ESTE DEPORTE ES DE TAL MAGNITUD QUE UN FALLO ES LA MUERTE O QUEDARTE SENTADO EN UNA SILLA TODA LA VIDA O DEJAR VIUDA CON NIÑOS, QUE HAGAN UNAS PAREDES CON PROTECCIÓN DE XAIDA CON COLCHONETAS DE AIRE, PERO CLARO AQUI NO HAY ADRENALINA, MIRE UNA VEZ LA GUARDIA CIVIL ME PARO Y ME PUSO UNA MULTA POR NO LLEVAR EL CINTURÓN Y ME DIJO ES INA IRRESPONSABILIDAD POR PARTE SUYA PUEDE QUEDAR TETRAPLEJICO INCLUSO MORIRSE SI TIENE UN ACCIDENTE, EN EL RAPEL ES IGUAL HAY QUE PONER SEGURIDAD , NO PUEDE HABER NINGUN DEPORTE EN QUE SE PONGA EN RIESGO LA VIDA SI ERES AMATEUR, HAY GENTE QUE TRABAJA CON MUCHO RIESGO, PERO ES EL PAN DE SU FAMILIA

Valoración:-5menosmas

TONI
Hace 8 días

Vaya dos comentarios los anteriores !!! No sé cómo no os da VERGÜENZA escribir de esta forma (especialmente....el de la "edad de esquela"). VAYA DOS "FENÓMENOS" !!! Por no decir otra cosa. P.D.: Miraos la edad de un tal Carlos Soria (aunque a buen seguro...que no tengáis ni puñetera idea de quien es). MUCHO ÁNIMO a éste señor !!! Seguro que no habrá sido nada más que el susto. Siempre se está a tiempo de aprender técnicas y actividades nuevas...eso sí: EXTREMANDO LAS PRECAUCIONES !!! FUERZA !!!

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1