El imputado, tras ser detenido por la Policía Nacional. | Policía Nacional

TW
7

Quiso intimidar a la empleada de un estanco de Palma para robar y lo consiguió. No utilizó ningún arma poderosa. Lo hizo con un cortauñas. Su botín fue una bolsa repleta de monedas de euro, pero no las pudo disfrutar, ya que fue arrestado poco después por la Policía Nacional. Desde entonces se encuentra en la cárcel. Los hechos tuvieron el pasado 14 de febrero.

La Fiscalía pide para el hombre, de nacionalidad española y multirreincidente, cuatro años y medio de prisión por un delito de robo con intimidación. El juicio se celebrará próximamente en una sala de lo Penal de Vía Alemania.

Barrio Foners

El suceso se remonta a la noche del pasado 14 de febrero. El varón, de 39 años de edad, se dirigió al estanco, ubicado en el barrio palmesano de Foners. Una vez dentro amenazó «con un objeto punzante» a la empleada para que le diera el dinero. Esta, aterrorizada, le dio una bolsa con monedas de euro que tenía a su alcance. El delincuente, tras esto, huyó del lugar. La perjudicada avisó a la policía de lo ocurrido.

Los agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar empezaron a dar batidas por la zona para tratar de localizar al sospechoso, de quien tenían sus descripción. No tardaron mucho en dar con él. Este al ver a los funcionarios echó a correr y lanzó una bolsa de color blanco entre dos contenedores. Los policías lograron retenerle y cachearle. Entre sus pertenencias hallaron un cortauñas con uno de sus instrumentos afilados abierto. Este fue el «objeto punzante» al que se refirió minutos antes la empleada del estanco. Los agentes pudieron recuperar las monedas sustraídas y se las entregó a la mujer.

El hombre quedó arrestado en ese momento acusado de un presunto delito de robo con intimidación y el juez de guardia decretó su ingreso inmediato en prisión horas después.

El ministerio público, en su escrito de acusación, solicita para el varón, que cuenta con una interminable lista de antecedentes, cuatro años y medio de cárcel. La vista por estos hechos se aplazó en la jornada de ayer y se celebrará próximamente.