El arrestado, acompañado por un agente de la Policía Nacional.

TW
2

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre, de nacionalidad uruguaya, por hacerse pasar por su hermano en diferentes circunstancias desde 2018. El arrestado está acusado de un delito de falsificación documental y usurpación de estado civil.

La investigación se inició cuando el perjudicado denunció que le habían retirado el carnet de conducir por una serie de sanciones que él no había cometido. Los agentes iniciaron las pesquisas para tratar de averiguar qué pudo haber pasado. A medida que avanzaban en el asunto, el entorno del denunciante entraba en escena. Los investigadores finalmente llegaron hasta el hermano de la víctima y pudieron comprobar cómo el sospechoso llevaba tiempo utilizando la identidad del perjudicado para, entre otras cosas, alquilar vehículos o en controles policiales. Cuando cometía alguna infracción al volante de su vehículo siempre se hacía pasar por su hermano, que iba acumulando, sin saber, multas y pérdida de puntos en el carnet.

Desde 2018
Los investigadores han podido comprobar que el detenido llevaba, al menos, realizando este tipo de hechos desde 2018 y hasta el momento de su arresto.
El arrestado, ha informado la policía, cuenta con numerosos antecedentes policiales.