Material incautado al sospechoso del robo. | Policía Nacional

TW
0

Nueva función para los elevadores de coche. En esta ocasión, la Policía Nacional ha detenido en Palma a un ladrón acusado de reventar la puerta de un local en el polígono de Levante con esta herramienta mecánica y llevarse el dinero de la caja registradora.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre, español de 49 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, en un local de la barriada del polígono de Levante cuando, a través de la Sala del 091, entró una llamada en la que se comunicaba que había un ladrón en el interior de un local pudiendo ver como abandonaba el establecimiento de forma apresurada.

Una vez en el lugar, los agentes pudieron observar cómo junto al cierre del establecimiento se encontraba un elevador de coche, elemento utilizado por el hampón para forzar la puerta de entrada. Los policías pudieron ver huellas de pisadas en el interior del local.

Los dueños del establecimiento se personaron en el lugar y confirmaron que se habían llevado dinero en efectivo y monedas extranjeras que habían dejado en la caja registradora.

Tras realizar varias batidas por la zona, los policías localizaron a un hombre, con las mismas características físicas que habían aportado los testigos. Al detectar la presencia policial se introdujo en un portal de forma apresurada.

Los agentes procedieron a identificar al sospechoso y entre sus pertenencias tenía varios billetes, los cuales correspondían con los que faltaban del establecimiento, así como diversas monedas extranjeras.

Acto seguido, se procedió a la detención del hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.