El arrestado, subiendo al furgón de la Guardia Civil en Inca.

TW
6

La Guardia Civil ha detenido a un joven, de 21 años y nacionalidad marroquí, por segunda vez en poco más de un mes acusado de numerosos robos en bares y restaurantes en Inca.

El Instituto Armado ha informado este martes que el primer arresto se produjo el día 12 de febrero, cuando una patrulla sorprendió al chico intentando robar en una pizzería de la localidad. Al proceder a su detención, el sospechoso agredió con una barra de hierro a uno de los agentes. Puesto a disposición judicial, se decretó su libertad con cargos.

Un mes y seis días después, es decir el pasado día 18, fue arrestado de nuevo. El joven había estado implicado en varios asaltos en establecimientos de Es Raiguer. En uno de ellos se sustrajo dinero, una televisió y varias botellas de alcohol. En la inspección del local se obtuvieron indicios que apuntaban al mismo chico que fue detenido semanas atrás.

El joven reside en un inmueble okupado y en su registro la Guardia Civil recuperó objetos sustraídos de varios robos. Con el arresto quedan esclarecidos siete robos con fuerza en establecimientos de Inca.