El imputado puso a la venta dos albinas –como la de la imagen– y una boa.

TW
1

Un hombre, residente en Zamora, ha sido condenado por un juzgado de lo Penal de Palma a seis meses de prisión como autor de un delito de estafa por una venta falsa de tres serpientes a un mallorquín a través de Internet.

El perjudicado realizó un pago de 720 euros por dos pitones albinas y una boa que nunca llegó a recibir. El procesado, a través de videoconferencia, reconoció los hechos ante la jueza y se conformó con la pena impuesta, a la que se llegó tras un acuerdo de conformidad.

Anuncio

Los hechos juzgados se remontan a febrero de 2017. El acusado anunció en una conocida página web la venta de tres serpientes, dos pitones albinas y una boa, por 720 euros. Esto llamó la atención de un mallorquín, que contactó con el vendedor. Hablaron por WhatsApp e intercambiaron varios mensajes hasta fijar el precio por los tres reptiles en 720 euros. Entre el 21 y el 27 de febrero de ese año, el comprador realizó dos transferencias a la cuenta del vendedor por el precio pactado. Pero nunca recibió las serpientes ni tampoco el dinero que había desembolsado. Por ello denunció al imputado.

Inicialmente el acusado se enfrentaba a una pena de un año y tres meses. Su abogado, Toni Oliver, llegó a un acuerdo con la Fiscalía y la condena quedó fijada en seis meses de cárcel y el pago de 720 euros al perjudicado.