La víctima estuvo ingresada en el hospital de Manacor. | Guillem Mas

TW
0

Un hombre fue juzgado este lunes por agredir con un cinturón a un ayudante de camarero con discapacidad en un bar de Manacor en 2019. El acusado, que se encuentra en el centro penitenciario de Puig de les Basses, en Girona, negó la agresión.

El acusado declaró en el juicio a través de una videoconferencia y explicó que no estaba de acuerdo con los cinco euros que la víctima iba a cobrarle por una consumición. El presunto agresor, de origen magrebí, reconoció ante la jueza que discutió con el empleado del establecimiento, pero negó que le golpeara con el cinturón.

Fallecido

El perjudicado, compatriota de 42 años, falleció al cabo de un tiempo por otras causas que no están relacionadas con la agresión. El hermano de la víctima acudió a la vista para confirmar que reclama la indemnización que le pudiera corresponder como heredero. Un testigo de la agresión, por su parte, confirmó que el procesado atacó al ayudante de camarero con el cinturón.

La Fiscalía recoge en su escrito que la agresión ocurrió sobre las 14.30 horas del 4 de junio de 2019 en la cafetería Raha, ubicada en la Avinguda d’es Tren de Manacor. El hombre mantuvo una discusión con el ayudante del camarero, que tenía una discapacidad intelectual del 75 por ciento, y le golpeó con el cinturón en la cabeza.

El perjudicado perdió el conocimiento tras sufrir un traumatismo craneoencefálico, una hemorragia en el cerebro y una herida en la parte izquierda de la frente. Una ambulancia lo trasladó con urgencia hasta el hospital de Manacor, donde permaneció dos días ingresado.

El hombre recibió puntos de sutura y tuvo que asistir en cinco ocasiones al hospital para que le realizaran curas en las heridas que sufrió a consecuencia de la agresión. El 18 de junio de 2019, el juzgado de Instrucción 1 de Manacor prohibió al acusado comunicarse con la víctima y acercarse a él a una distancia inferior a 300 metros.

El fiscal pide una pena de cinco años de cárcel para el agresor y que indemnice al hermano del perjudicado con 5.760 euros por las lesiones y secuelas.