El joven detenido es un argelino de 18 años que mostró un violento comportamiento. | Policía Nacional

TW
9

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado en Palma a un varón de origen argelino, de 18 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando los agentes estaban patrullando las calles con un coche camuflado y observaron a un joven en vía pública en actitud sospechosa. Los policías pudieron ver como el ahora detenido salía de un vehículo y con la linterna de su teléfono móvil, comenzó a mirar el interior de los coches que estaban estacionados, hasta que se paró delante de una furgoneta para proceder a forzar la puerta lateral de la misma.

El argelino consiguió abrir la furgoneta, llegando a entrar en su interior, todo ello presenciado por los agentes. Acto seguido, se aproximaron al lugar y comprobaron como el joven estaba rebuscando en el interior del vehículo con la linterna de su móvil. Los agentes abrieron la puerta del vehículo, se identificaron como policías y en ese momento, sin mediar palabra alguna, el detenido se abalanzó sobre uno de los agentes, con una radial que llevaba en las manos, pudiendo el mismo evitar el golpe.

Los policías procedieron a la detención del presunto autor del robo con fuerza en interior de vehículo y lo redujeron con el uso de la fuerza estrictamente necesaria.

Tras una inspección por la zona, los funcionarios policiales detectaron que el interior del vehículo estaba revuelto y el cierre roto, comprobando como había un segundo vehículo con el interior también revuelto. El propietario de la furgoneta manifestó a los agentes que la radial era de su propiedad y que se encontraba dentro del vehículo. El detenido se encuentra en situación irregular en territorio español.